Huelva

La Ruta del Rey de Europa pone una pica en Flandes

Bendala y Galván, acompañados esta vez por el triguereño Flores, participan en la maratón de Amsterdam y reparten carnés de donantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Galván, Flores y Bendala. -

La Ruta del Rey de Europa ha vuelto a encontrarse con la máxima distancia atlética en Amsterdam después de las medias maratones de Stuttgart, Glasgow y Cardiff. 

Los atletas populares onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván, en esta ocasión acompañados por el también ‘runner’ triguereño Luis Flores, han completado este domingo con éxito los 42,195 kilómetros y son ya seis las pruebas superadas. Con Amsterdam, La Ruta del Rey de Europa completa el calendario de 2019. El próximo año esperan las maratones de Madrid y Kiev y quedarán pendientes para 2021 París y Bruselas.

El reto consistente en correr maratones y medias maratones en las ciudades en las que el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa tiene un fin último solidario. Antonio Bendala y José Carlos Galván ha mostrado en sus indumentarias los mensajes de apoyo a la donación de tejidos y órganos, a la donación de médula y a la Asociación Arrabales. Además, han conseguido contactar con otros atletas españoles en la línea de salida para sensibilizarles de la importancia de estas donaciones. La cifra de carnés de donantes expedidos supera los 750, después de pasar por Milán, Lisboa, Stuttgart, Glasgow, Cardiff y Amsterdam. Los carnés son proporcionados por el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

En la iniciativa colaboran clubes, asociaciones y deportistas de la provincia onubense, que no solo respaldan esta campaña, sino que también apoyan el banco de donantes de médula y la Asociación Arrabales en la rehabilitación de adicciones. 

Unos 47.000 corredores han tomado las calles de Amsterdam, con un gran ambiente en todo el recorrido. 

El Real Madrid ganó en Amsterdam su séptima Copa de Europa, en 1998, con un gol de Perla Mijatovic contra la Juventus (1-0). La maratón de la capital holandesa comenzó y terminó en el Estadio Olímpico de Amsterdam.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN