Málaga

Un corredor de 30 años fallece en la carrera urbana de Málaga

El hombre se desmayó cuando corría la prueba por la zona del barrio de Capuchinos de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una multitudinto. Málagaaria carrera. -
  • Atendido rápidamente por una ambulancia que formaba parte del dispositivo de la carrera, que se encontraba a 50 metros del lugar donde se desvaneció

 Un corredor de 30 años falleció este domingo durante la 41 edición de la carrera urbana de 10 kilómetros Ciudad de Málaga, informó en un comunicado el Ayuntamiento de la capital malagueña.

El hombre se desmayó cuando corría la prueba por la zona del barrio de Capuchinos de Málaga y fue atendido rápidamente por "una ambulancia que formaba parte del dispositivo" de la carrera, que se encontraba a cincuenta metros del lugar donde se desvaneció el corredor.

Los equipos sanitarios, entre ellos una UVI móvil de Emergencias Sanitarias del 061, "le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzada", aunque no pudieron evitar el fallecimiento del corredor, según el Ayuntamiento.

La carrera, en la que participaron más de 18.000 atletas, la ganó por séptima vez consecutiva el marroquí del Cueva de Nerja Abdelhadi El Mouaziz, con un tiempo de 30 minutos y 38 segundos, mientras que su compañera de equipo Lola Chiclana también revalidó el título con un registro de 35:02.

En la categoría masculina completaron el podio Cristóbal Valenzuela, del Unicaja Jaén y que fue segundo con un tiempo de 30:50, y Pablo Salcedo, del Cueva de Nerja, tercero con 30:54; y en la femenina acabó en el segundo puesto la británica Helen Cross (36:14), seguida de Belén Infante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN