Málaga

Citan al presidente de un medio digital por noticias falsas de Julen

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga del procede a la citación por la querella presentada por los padres

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los padres de Julen. -
  • El querellado tendrá que declarar por videoconferencia el 14 de noviembre a las 10:30 horas
  • Ha sido requerido para que aporte al juzgado todas las publicaciones realizadas respeto el caso Julen

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha citado al presidente de un medio digital por presuntas noticias falsas tras la querella criminal presentada ante este juzgado por los padres de Julen, el niño de 2 años que murió tras caer el pasado 13 de enero a un pozo de Totalán (Málaga).

El querellado tendrá que declarar por videoconferencia el 14 de noviembre a las 10:30 horas y además ha sido requerido para que aporte al juzgado todas las publicaciones realizadas respeto el caso Julen, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El Juzgado de Málaga ha librado exhorto al Juzgado decano de Cartagena para la celebración de la mencionada videoconferencia.

Los padres de Julen se querellaron contra este medio el pasado abril por noticias falsas que además en muchos casos fueron retuiteadas por usuarios o la información fue utilizada para hacer otros comentarios con el consiguiente daño a los familiares del menor.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid dictó este mes auto de apertura de juicio oral contra el hombre acusado de publicar mensajes degradantes en Twitter durante el rescate de Julen por un delito contra la integridad moral.

La Fiscalía pide dieciocho meses de cárcel, una indemnización de sesenta euros y la inhabilitación del uso de redes sociales durante el tiempo que se le imponga de condena.

Para el ministerio público dichos tuits fueron "ofensivos", "humillantes" y "claramente despreciativos hacia la dramática situación que estaba viviendo el menor y sus progenitores".

La acusación particular solicita veinte meses de prisión, una multa de diez meses con una cuota diaria de diez euros al haber sido proferido con publicidad y una indemnización de 6.000 euros por el daño moral. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN