San Fernando

Un total de 370.000 euros para el asfaltado de una veintena de calles

Esta actuación planificada y aprobada por Desarrollo Urbano tiene un plazo de ejecución de dos meses e incluye compromisos alcanzados con la Federación de AAVV,

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Necesitar, se necesita.

El Ayuntamiento destinará 370.000 euros a un programa de regeneración del firme y asfaltado que vendrá a mejorar el estado de más de una veintena de calles, avenidas y plazas de la ciudad. Este proyecto, que ha sido redactado y aprobado por el Área de Desarrollo Urbano y está cofinanciado a través del Plan Invierte 2019 de la Diputación de Cádiz, incluirá también otras actuaciones de mejora como el pintado de las señales viarias, reposición del acerado y de zonas ajardinadas y nuevas canalizaciones en aquellas calles en que sea necesario.

El Ayuntamiento actuará en las barriadas El Cristo, Constitución, Camposoto, Tercio de Flandes, Manuel de Falla, Puerto de Palos y en las avenidas Pery Junquera, Reyes Católicos, San Ignacio y Las Marismas. También se intervendrá en La Ladrillera, Hornos Púnicos, Villa Maruja y algunas calles del centro de la ciudad. En total se asfaltarán más de 23.000 metros cuadrados de calzada.

La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha ejecutado en el anterior mandato dos programas de acciones de regeneración de las calles de San Fernando, a las que se suman además las actuaciones de Movilidad en vías principales como Pery Junquera, Constitución o Al-Andalus.

Márquez también ha resaltado que en este conjunto de acciones se han incluido los compromisos alcanzados con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, así como las necesidades trasladadas por la Dirección General de Tráfico y el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

La delegada ha señalado que el nuevo Programa de Firmes y Asfaltado 2019 que el Ayuntamiento licitará en las próximas semanas comprenderá las siguientes avenidas y calles:

-Avenida Reyes Católicos: las actuaciones contempladas vienen a continuar la actuación de transformación que actualmente se está ejecutando en la zona. Se incluirá la mejora de asfaltado, pintura y señalización del entorno de la plaza, continuando hasta Profesor Antonio Ramos y tramo restante de Poeta Jiménez Ayllón.

-Calle San Ignacio: El programa de Firmes y Asfaltado contempla el refuerzo de firme del tramo de la calle San Ignacio, existente entre calle entre Calatrava y la avenida Reyes Católicos. También se pintarán el paseo de peatones y la zona reservada para el aparcamiento de vehículos y motos.

-Calle Patrona: El programa de Firmes y Asfaltado contempla el refuerzo de firme de un tramo de esta calle, comprendido entre San Ignacio y González Camoyano..

-Calle Capri y tramo de San Francisco de Borja: El Ayuntamiento contempla otra actuación más en el barrio del Cristo. El refuerzo del de la calle Capri y de un tramo de San Francisco de Borja.

-Calle Pintor Fernando Vela y un tramo de Pintor Hernández Homedes. Además de asfaltar estas calles también se pintarán tres pasos de peatones y se acondicionarán las zonas de aparcamientos, reservándose plazas para personas con movilidad reducida. La actuación comprende también la adecuación de la zona de entrada al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF). También se adecuará con pavimento táctil con indicador direccional en el paso de peatones existente en las proximidades del acceso a este centro.

-Calle Tercio de Mar Océano. El Ayuntamiento reforzará el firme de un tramo de esta calle, ubicada en la barriada Tercio de Flandes.

-Calle Pizarro: Ubicada en el barrio de Manuel de Falla, entre las calles Real y San Bruno.

-Calle San Juan Bautista: Se reforzará el firme de un tramo de esta calle, concretamente el existente entre las calles San Rafael y Juan Ramón Jiménez.

-Calle Colegio Naval Sacramento: Se actuará en un tramo de esta calle y otro de la avenida Las Marismas. La actuación incluye también la pintura de los pasos de peatones existentes en la zona.

-Avenida Pery Junquera:  El programa de Firmes y Asfaltado contempla para esta avenida el refuerzo de firme de la calzada, localizada delante de los bloques de viviendas que dan a la propia avenida (zona de Villa Rubí). La actuación incluirá la pintura para señalizar la zona reservada a aparcamientos, así como la colocación de señales verticales de aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida y de estacionamiento prohibido.

-Avenida Pery Junquera, rotonda de Gómez Pablo: El Ayuntamiento prevé asfaltar la rotonda existente a la entrada de la ciudad desde Cádiz, conocida como rotonda de Gómez Pablo, así como un tramo de las salidas de la misma hacia Cádiz-Chiclana, Batería de la Ardila, y Camino del Arrecife (entrada a San Fernando desde Cádiz). La actuación en esta zona comprende además mejoras en el acerado y la reposición del césped artificial.

-Aparcamiento en la Plaza de la Paz, en la barriada Puerto de Palos. Se asfaltará, y se señalizará con pintura la zona reservada para aparcamientos de vehículos y bicicletas.

-Plaza de la Ladrillera: El programa prevé para esta zona el refuerzo de firme y la pintura de los pasos de peatones y otras señales viales.

-Calles Golondrina y Picafina, en la zona de Villamaruja: En esta zona el Ayuntamiento, además del refuerzo de firme y la señalización correspondiente de la calzada, también prevé instalar una nueva canalización de 200 milímetros en la calle Picafina y un nuevo imbornal sifónico.

-Plaza Salvatierra, junto a la calle Conde de la Marquina, en la avenida Constitución: El Plan de Firmes y Asfaltado contempla para esta zona lo siguiente: el refuerzo de firme y reposición de la zona ajardinada.

-Rotonda de Hornos Púnicos: Se reforzará el firme de toda la rotonda y de las salidas de la misma, así como de un tramo de la avenida Poeta Rafael Alberti. Se realizarán también trabajos de pintura (señalización de pasos de peatones y otras señales viarias).

 -Plaza de las Antillas, en Camposoto: En esta plaza ubicada en la zona de Camposoto se prevé la colocación de pavimento y adecuación con  mobiliario que permita el disfrute de esta zona de esparcimiento por las familias.

La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha manifestado que el gobierno municipal persigue con esta importante actuación mejorar las infraestructuras viarias de la ciudad y contribuir a hacer de San Fernando una ciudad más cómoda y accesible para todos sus vecinos y vecinas.

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN