La novena provincia

Sin nadie que me comprenda pero sigo siendo el Rey

71 millones de toneladas de mercancías en los ocho primeros meses del año. Casi el 20% del conjunto de los puertos españoles de interés general....

Publicado: 19/10/2019 ·
19:40
· Actualizado: 19/10/2019 · 19:40
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Iba a hablarles de la visita de la Ministra de Sanidad  en funciones pero, la verdad, es que no ha dicho nada importante. Todavía siguen viniendo por aquí para enterarse de lo qué ocurre. Es que  no se han enterado aún ni de que existimos.

 

Por eso, voy a hablarles de nuestro Puerto que a pesar de ser un puerto-isla, sin infraestructuras ferroviarias ningunas, a pesar de que juega en total desventaja con Valencia y Barcelona, a pesar, a pesar y a pesar de todo, sigue siendo el Rey y cada vez más Rey.

 

Según los datos de ANAVE ( Asociación de Navieros Españoles), el puerto de Algeciras ha movido durante los ocho primeros meses del año más de 71 millones de toneladas de mercancías, afianzándose más todavía en el primer puesto de los puertos españoles y acrecentado su ventaja con respecto a Valencia y Barcelona.

 

Valencia ha movido 55,2 millones de toneladas de mercancía y Barcelona ha movido 45,1 millones de toneladas. Y eso que disponen de todas las infraestructuras de comunicaciones habidas y por haber.

 

Pero por si fuera poco, subimos  en todo tipo de mercancías, aumentando un 0,8% en graneles líquidos, un 5,4% en carga general, y un 7,7% en tráfico ro-ro.

También ha alcanzado en estos ocho primeros meses del año un total de 4,2 millones de pasajeros lo que supone un aumento de un 5,4%.

Entre enero y agosto, todos los puertos españoles de interés general movieron en conjunto 373 millones de toneladas, de las que sólo Algeciras ha movido 71 millones de toneladas lo que supone más de un 19% del total de los puertos españoles. LA QUINTA PARTE DE TODAS LAS TONELADAS QUE SE MUEVEN EN  LOS PUERTOS ESPAÑOLES , SE MUEVEN EN NUESTRO PUERTO DE ALGECIRAS, le pese a quien le pese.

Una excelente noticia dentro de la dejadez a la que estamos sometidos. Y nuestra exigencia de infraestructuras está basada en nuestra potencia . No es una limosna para sacar a un puerto de la miseria como ocurre con alguno cercano. Estamos ante el mejor puerto de España. NI UN PASO ATRÁS.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN