Tradición y profesionalidad se dan la mano en la Guarcia Civil

Caluroso en acogida y en temperatura fue ayer el acto institucional que la Guardia Civil celebró en el acuertalamiento de la Comandancia de Jaén con motivo de la festividad de su patrona la Virgen del Pilar.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, el teniente coronel y el subdelegado durante la ofrenda a los caídos. -
  • El teniente coronel Francisco Javier Almiñana celebra su primer acto del 12 de octubre con un descenso de delitos del 12?45 por ciento
Caluroso en acogida y en temperatura fue ayer el acto institucional que la Guardia Civil celebró en el acuertalamiento de la Comandancia de Jaén con motivo de la festividad de su patrona la Virgen del Pilar. Tras la menciones especiales y entrega de reconocimientos, entre los que destacaron al Jefe de la Dirección General de Tráfico en Jaén, Juan Diego Ramírez, y al jefe de la Policía Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Muñoz.

En su intervención, el teniente coronol de la Comandancia de Jaén, Francisco Javier Almiñana destacó que en el pasado año descendieron el número de delitos en la provincia un 12’45 por ciento, situando al porcentaje de esclarecimiento de casos de la Benemérita en el 59’47 por ciento. Los 1.334 efectivos dela Guardia Civil destacados en Jaén efectuaron 66.804 controles, 89.292 dispositivos de alcoholemia y detuvieron a 3.097 individuos.

Todos estos datos fueron posibles, según apuntó el teniente coronel Almiñana, que asistía en Jaén a su primer acto de la patrona, “gracias al esfuerzo, honorabilidad y dedicación de cada uno de los guardias civiles que realizan su labor en Jaén”. No quiso olvidar el teniente coronel los difíciles tiempos de crisis que atraviesa el país, refiriéndose a la importancia de la naturaleza militar que aún lleva a gala la Guardia Civil con importantes valores como la subordinación. Por su parte, el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Fernando Calahorro, aludió a la labor como Instituto Benemérito. “Los agentes de la Guardia Civil están donde hay catástrofes, donde se les necesita con ayuda humanitaria...”, destacó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN