Sevilla

El Sevilla, a recobrar sensaciones y fortaleza en casa

Sevilla y Levante dirimen este domingo un duelo de ambiciones compartidas, la de los sevillistas para recobrar las buenas sensaciones y su fortaleza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Sánchez Pizjuán -

Sevilla y Levante dirimen este domingo un duelo de ambiciones compartidas, la de los sevillistas para recobrar las buenas sensaciones y su fortaleza en el Sánchez Pizjuán para refrendar sus altos objetivos y la del revitalizado equipo granota para alargar su reacción, al ganar en Leganés después de cuatro partidos sin ganar.

En el primero de los siete encuentros que esperan en veintidós días al equipo de Julen Lopetegui, cinco de Liga y dos de la Liga Europa, la consigna en el conjunto del barrio de Nervión es comenzar con brío después de un parón liguero en el que no ha podido contar con diez internacionales, no dejar margen alguno a la duda y hacerse fuerte en su feudo.

El técnico guipuzcoano recela de los efectos que puede tener el parón liguero en los suyos, ha alertado de la peligrosidad de los granotas, más aún si cabe fuera de casa por su dibujo táctico y los jugadores de los que dispone, y ha apelado a la concentración de sus futbolistas para sacar adelante un partido que prevé complicado.

Más allá de esa advertencia, habitual ya en Lopetegui para dejar claro que en LaLiga Santander cualquier rival tiene armas para meter en problemas a cualquiera, el Sevilla encara este primer partido de los tres seguidos en casa -le seguirán el Dudelange luxemburgués y el Getafe- con la única consigna de reencontrarse y encadenar un tercer triunfo en Nervión.

Volver a ganar, como ya hicieron los sevillistas contra la Real Sociedad (3-2) y el APOEL chipriota (1-0), se torna en una obligación, sobre todo tras el varapalo que les supuso la goleada encajada con el Barcelona (4-0) justo antes del parón por las selecciones y, para más inri, después de desplegar un gran fútbol en la primera media hora, pero sin pegada alguna.

Así, ahora es urgente acertar con la portería rival, convertir en goles su potencial ofensivo y el buen juego cuando los pupilos del entrenador vasco tiran hacia adelante, además de mejorar sin paliativos en defensa.

Lopetegui repetirá casi seguro su once tipo, pese al debate, ya casi eterno, de si habrá cambios en la delantera por la sequía que asola a sus goleadores, sobre todo al holandés Luuk de Jong, si bien en estos días marcó con su selección, y también al israelí Munas Dabbur, inédito en Liga y que se reivindicó con un doblete con Israel. En la recámara, además, el mexicano Chicharito Hernández, ilusionado y deseoso de dar lo mejor de sí como sevillista.

El Levante se presenta en Sevilla después de haber logrado antes del descanso en LaLiga sus primeros puntos a domicilio de la temporada tras imponerse en Leganés por 1-2, victoria que, además, rompió una mala racha de cuatro jornada seguidas sin ganar.

El Levante, sin embargo, se mide a uno de sus rivales menos propicios, ya que solo ha ganado una vez en Sevilla y el curso pasado recibió once goles en los dos partidos de la temporada tras perder 2-6 en el Ciutat de València y caer goleado en el Ramón Sánchez Pizjuan por 5-0.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por lesión de Oier Olazábal y en su sustitución viaja el portero del filial Dani Cárdenas, mientras que recupera a Enis Bardhi y Sergio Postigo, ausentes en Leganés por lesión, y a Hernani Santos, sancionado para el duelo en Butarque

Ademas, el centrocampista José Campaña también está entre los convocados y parece recuperado de una amigdalitis que le impidió trabajar el pasado viernes, por lo que podría estar en el centro del campo junto a Radoja y Vukcevic.

Una de las dudas de la formación inicial es saber si Postigo regresará al once o Cabaco se mantendrá entre los titulares después de la victoria en Leganés. Ese triunfo y el gol marcado también le debería servir a Roger para estar en el equipo titular junto a Sergio León.

- Alineaciones probables:
Sevilla:
Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega; Ocampos, De Jong, Nolito.
Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Cabaco o Postigo, Clerc, Radoja, Vukcevic, Campaña, Morales, Sergio León, Roger.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (C. Balear).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 21.00 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN