Actualizado: 13:26 CET
Viernes, 15/11/2019

Málaga

Estabilizado un incendio en Manilva que obligó a un desalojo

El Plan Infoca ha desplegado en la zona diez retenes, 90 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y tres vehículos contra incendios

  • Infoca.

El Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal que afecta desde la tarde del viernes al paraje Pinar del Tábano de Manilva, que obligó al desalojo preventivo de cuarenta personas de sus viviendas y al corte temporal de la AP-7 por la proximidad de las llamas.

El incendio, que se declaró a las 20:35 horas en una zona próxima al kilómetro 141 de la AP-7, ha quedado estabilizado a las 6:10 horas y la circulación ya está restablecida en la autopista, según han informado Emergencias 112 Andalucía y el Plan Infoca.

La proximidad de las llamas provocó que la AP-7 permaneciera cortada a la circulación en ambos sentidos entre los kilómetros 133 y 154, un tramo de carretera comprendido entre Manilva y Guadiaro, en San Roque, desde las 1:30 horas hasta las 3:50 horas.


Durante este intervalo de tiempo se estableció un desvío alternativo por la A-7, según datos del Centro de Gestión de Tráfico.

El Plan Infoca ha desplegado en la zona diez retenes, 90 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y tres vehículos contra incendios, además de otro de Cádiz, un técnico de operaciones y la unidad médica para incendios forestales.

También se han desplazado al lugar especialistas de Emergencias Andalucía, Guardia Civil, la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta, Bomberos de la Diputación, así como Policía Local, Protección Civil y Mantenimiento de Carreteras.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
CCOO acusa a Airbus de "despidos arbitrarios"
chevron_right
Mapean desde Málaga una provincia al sudeste de Burundi para Cruz Roja