Cádiz

Fali y Álex Fernández sellan un nuevo triunfo en Carranza

El Cádiz CF se lleva los tres puntos ante la UD Las Palmas (2-0) en un encuentro donde los amarillos fueron superiores a su rival

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cadista Fali celebra su gol

Tifo en Fondo Sur

Álvaro Cervera

El cadista Fali

Álex Fernández celebrando su gol de penalti

Los Álex Fernández e Iván Alejo abrazándose

Fali se retiró lesionado

Pepe Mel

Veintidós mujeres que han padecido cáncer de mama saltaron al césped

El cadista Perea

El cadista Choco Lozano

Quinta victoria consecutiva para el Cádiz CF sumó este viernes su quinto triunfo consecutivo ante la UD Las Palmas en el encuentro que abría la jornada en Segunda División. Fali anotaba el primero en el ecuador de la primera mitad tras un lanzamiento de córner de Álex Fernández. El propio Álex Fernández haría el segundo desde los once metros. Con este triunfo el Cádiz CF suma 31 puntos y aventaja en 12 a la UD Almería, tercer clasificado, que juega este sábado ante la AD Alcorcón.

Con la baja de Garrido, Cervera optaba por Edu Ramos en la medular acompañando a José Mari en el centro del campo. Perea y Salvi jugaban en la bandas con Álex en el enganche y Choco Lozano en la punta del ataque. En defensa, un día más, Cala y Fali eran los centrales mientras que Iza y Espino los laterales.

Se metía rápidamente el público en el partido tras una falta clara no señalada por Ais Reig de Mantovani sobre Choco Lozano.

Con el paso de los minutos, los visitantes se hacían con el control de la pelota, mientras que los amarillos intentaban salir a la contra.

Lograrían los amarillos el gol a los 27 minutos. Álex Fernández botaba un córner desde la banda derecha y Fali remataba al primer palo y batía a Josep para marcar el primero. Lograban adelantarse a los amarillos que tomaban ventaja en el marcador.

El partido se ponía ahora de la forma deseada para los de Cervera, con ventaja en el marcador y con capacidad para poder salir a la contra.

Una buena acción de Salvi acababa en un centro que no encontraba rematador, el rechace lo cogía Perea que dejaba atrás con un quiebro a Álvaro Lemos, pero la defensa despejaba su disparo. Pocos minutos después, otra vez Perea empalaba a bote pronto un balón aunque salía alto.

A pesar del dominio de la UD Las Palmas, los de Pepe Mel no lograban llegar con peligro ante la portería de Cifuentes. La defensa cadista estaba bien plantada en el terreno de juego y no se sufría en exceso. Hasta el momento Jonathan Viera pasaba desapercibido. 

De la Bella buscaba el empate con un fuerte golpeo con la zurda tras ganar un balón aéreo a Iza Carcelén, pero Cifuentes lo detuvo sin problemas.

Continuaban los problemas para Pepe Mel, ya que Mantovani se lesionaba en la recta final de la primera parte. El central se retiraba en camilla del terreno de juego y entraba en su lugar Lemos.

Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaban con ventaja mínima para los cadistas.

La segunda mitad comenzaba como terminó la primera, con dominio del balón para la UD Las Palmas y con los amarillos saliendo al contragolpe. Lo probaba Ruiz de Galarreta con un disparo desde fuera del área pero salía alto, mientras que Kirian lo intentaba con otro disparo lejano que detenía sin problemas Cifuentes.

Cuando los visitantes lograban romper la primera línea del centro del campo del Cádiz CF, aparecían rápidamente Fali y Cala para solventar el problema, por lo que los de Pepe Mel tenían dificultades para crear peligro.

La zaga cadista lograba contener el juego de Jonathan Viera, que se desesperaba y se tiraba dentro del área fingiendo un penalti a lo que el colegiado Ais Reig le mostraba cartulina amarilla.

Movía el banquillo Álvaro Cervera con un doble cambio dando entrada a Nano Mesa por Edu Ramos y a Iván Alejo por Perea.

En el minuto 76 Nano Mesa dirigía una contra por la derecha, ponía al balón para Alejo que era derribado dentro de área por De la Bella y señalaba penalti. Pepe Mel protestaba la decisión del colegiado y era expulsado.

Álex Fernández no fallaba desde los once metros y hacía el segundo para el Cádiz CF y lograba su quinto tanto en la temporada. Abría brecha el submarino amarillo en el marcador y tenía cerca la victoria.

Fali se retiraba con molestias a falta de nueve minutos para el final y entraba en su lugar Marcos Mauro, por lo que el debut de Jurado tendrá que esperar una semana más como mínimo.

Pudo recortar distancias Mauricio Lemos con un cabezazo tras un centro en una falta de Jonathan Viera.

José Mari veía la cartulina amarilla en el mundo 83. Es la quinta tarjeta que le muestran al centrocampista cadista, por lo que se perderá el encuentro contra el Albacete BP de la semana que viene.

No hubo mucha emoción en los últimos minutos. El Cádiz CF se dedicó a contemporizar en la recta final mientras que la UD Las Palmas se desesperaba.

El colegiado añadía cinco minutos en los que tuvo más posesión el submarino amarillo e incluso Salvi estrellaba un tiro al palo.

Sin tiempo para más, Ais Reig pitaba el final del encuentro y el Cádiz CF sumaba su quinta victoria consecutiva. La próxima semana, los amarillos viajarán al Carlos Belmonte para medirse al Albacete BP.

Ficha técnica

-Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali (Marcos Mauro, min 83), Cala, Espino, Edu Ramos (Nano Mesa, min. 74), José Mari, Perea (Alejo, min. 76) Salvi, Álex Fernández y Choco Lozano

- UD Las Palmas: Josep, Álvaro Lemos, Mantovani (Lemos, min. 43), Aythami, De la Bella, F. González, Ruiz de Galarreta, Srnic (Juan Fernández, min. 68), Kirian (Dani Castellano, min. 83), Jonathan Viera y Pekhart

- Goles: 1-0 Fali (min. 27), Álex Fernández (min 78)

- Árbitro: Saúl Ais Reig (Colegio valenciano) amonestó por parte de los locales a José Mari (min. 84), Álex Fernández (min. 92) y por parte de los visitantes a Álvaro Lemos (min. 54), Jonathan Viera (min. 72),  De la Bella (min. 77) Pepe Mel (roja directa, min. 78)

- Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Segunda División disputado en el Estadio Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y la UD Las Palmas. Saltaron al terreno de juego veintidós mujeres por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN