Jerez

Policía Local y Guardia Civil intervienen 259 plantas de marihuana

En una operación conjunta, los agentes han actuado en una vivienda de la barriada rural de La Guareña y han detenido al propietario del inmueble

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cultivo ilegal con el que se encontraron. -

La Policía Local, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han intervenido este martes 259 plantas de ‘cannabis sativa’ que se hallaban en el interior de una vivienda de la barriada rural Puente de la Guareña.

Los agentes policiales fueron requeridos por el Área de Investigación de la Guardia Civil para la colaboración en la vigilancia de un posible delito contra la salud pública, dentro del marco del convenio de colaboración entre el citado cuerpo y el Ayuntamiento, y ante los indicios de la existencia de una plantación de marihuana en esta vivienda, cuyo propietario autorizó voluntariamente a la Policía Local el acceso a su interior, hallándose dos habitaciones destinadas a plantaciones del supuesto ‘cannabis sativa’, una con 137 plantas y otra con 122.

Los agentes procedieron a la aprensión de la plantación y de los efectos relacionados con el cultivo. El rendimiento final en marihuana intervenida se calcula en unos 6.798 gramos aproximadamente, con un valor de 34.265 euros. El propietario fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, siendo trasladado a las dependencias de la Guardia Civil a efectos de instrucción de las oportunas diligencias, y en cuyo lugar quedó depositado lo intervenido por los agentes.

Otras intervenciones

Asimismo, la Policía Local detuvo el pasado miércoles a la autora de un presunto delito de hurto cometido en un centro comercial de la zona sur. Los agentes fueron requeridos en esta ubicación, donde los vigilantes de seguridad privada tenían retenida a una mujer, que al parecer, había hurtado varias prendas de vestir en uno de los establecimientos, por un valor superior a 400 euros. La presunta autora del hurto fue detenida y trasladada a la Comisaría de Policía Nacional donde se confeccionó el correspondiente atestado.

Igualmente, en la madrugada de ayer, efectivos del cuerpo intervinieron en la extinción, con la ayuda de un extintor, del fuego producido en la cocina de una vivienda situada en el Paseo de las Delicias, donde también de desplazó el Cuerpo de bomberos, que finalizó las labores de extinción del incendio, que no provocó daños personales a los ocupantes de la vivienda.

 

Por otro lado, el pasado fin de semana la Policía Local detuvo a seis personas por presuntos delitos contra la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad, y realizó distintos servicios para evitar actuaciones indebidas en la vía pública, tales como consumir bebidas fuera del espacio de ocio autorizado, vehículos ‘discoteca’, o el consumo de sustancias estupefacientes en la calle.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN