El Puerto

Distinción al Poullet en la prevención al acoso en las aulas

Los alumnos de 5º se hacen responsables de compañeros más pequeños para mejorar la convivencia y la integración

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Programa preventivo del CEIP José Luis Poullet. -

La concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha asistido hoy al colegio José Luis Poullet para distinguir el trabajo que van a realizar los alumnos de primaria en la prevención de los abusos y del acoso escolar en las aulas.

Los pequeños forman parte de un programa denominado TEI (Tutorías Entre Iguales) en el que los niños de 5º de primaria se convierten en tutores de sus compañeros de 3º llevando a cabo actividades cuya finalidad es mejorar la convivencia, la integración y en definitiva trabajar por una escuela inclusiva y no violenta. Se trata del segundo año que el CEIP José Luis Poullet pone en marcha esta iniciativa que goza de una gran acogida entre los alumnos de primaria y que también se lleva a cabo en otros centros escolares del municipio. 

La edil de Educación, acompañada de la directora del CEIP, María Cinta Nogueira, la presidenta del AMPA del colegio, Rocío Espinar, y los profesores de los alumnos participantes, ha entregado a cada niño de 5º de primaria un diploma y un carnet personalizado que les avala como tutor de un compañero más pequeño. De esta manera se les transmite a los niños la importancia de la labor que van a llevar a cabo y que servirá para mejorar la convivencia en las clases.

Campos ha dirigido unas palabras a los escolares explicándoles la responsabilidad que tienen en sus manos para el presente curso y mostrando su satisfacción por cómo se implican en todas las actividades contra el acoso escolar. Además, ha señalado a los pequeños “es un lujo estar en un centro tan preocupado por estos temas, porque el colegio es un sitio para aprender y disfrutar y en el que las conductas violentas no deben tener cabida alguna”. 

Los alumnos que este año serán tutores de 5º han sido recibidos por sus compañeros de 3º con un aplauso al ritmo de la canción “Se buscan valientes” que se ha convertido en un himno contra el acoso en las aulas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN