Arcos

Endesa soterrará el cableado aéreo en una zona de El Santiscal

La oficina del Defensor de la Ciudadanía elevó un expediente de oficio por el peligro que supone para la población

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cableado aéreo supone un gran peligro para los vecinos cuyas viviendas están justo debajo de la infraestructura. -

La compañía eléctrica Endesa comenzará la próxima semana con toda probabilidad la obra de soterramiento de su línea de alta tensión que discurre entre el colegio de El Santiscal y la zona del campo de fútbol de esta barriada, en torno a un kilómetro de longitud.

Esta actuación, ya confirmada por la Delegación municipal de Urbanismo, aporta solución a un grave problema de seguridad pública, pues la línea ha permanecido colgada literalmente en determinados tramos sobre varias viviendas de la barriada con el peligro que ello comporta. Tal es así, que la oficina del Defensor de la Ciudadanía elevó un expediente de oficio que quedó resuelto el pasado 30 de junio de 2018 cuando la compañía asumió la supresión de las torretas eléctricas y con ello el cableado aéreo.

La actuación de Endesa ha estado supeditada  a las licencias de la Delegación de Urbanismo que ya estarían siendo tramitadas por el área que dirige el delegado Diego Carrera, así como al ingreso en el Ayuntamiento de las cantidades económicas por esas licencias.  Todo apunta a que los permisos estarán listos en cuestión de días.

Como anécdota, la Federación Andaluza de Fútbol ya advirtió en su día de que un campo de fútbol no podía sufrir la presencia de un cableado aéreo por cuestión de seguridad, de ahí que con motivo de la construcción de esta infraestructura deportiva la compañía eléctrica decidiera entonces el soterramiento de la línea en el tramo afectado.

Por otra parte, la empresa eléctrica admitiría que la línea eléctrica que cruza la carretera de acceso a El Santiscal y las zonas rurales limítrofes es “muy peligrosa”, de ahí que no se descarte alguna actuación futura.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN