Barbate

El Ayuntamiento impulsará el turismo ornitológico en Barbate

Los delegados de Medio Ambiente, Enrique Álvarez, y Turismo, Shaila Reyes, se reúnen con responsables de Birding Tarifa y Milvus Medioambiente S.L.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

Los delegados municipales de Medio Ambiente, Enrique Álvarez, y Turismo, Shaila Reyes, han mantenido una reunión con los responsables de las empresas Birding Tarifa y Milvus Medioambiente S.L. para impulsar la zona de Barbate como punto de avistamiento ornitológico. Se trataría de confeccionar rutas y actividades especializadas para los amantes del avistamiento de aves en la localidad, realizadas por la empresa tarifeña y la asociación ecologista con el apoyo del Ayuntamiento de Barbate.

Esta actividad ya atrae a visitantes de todo el mundo a zonas cercanas, sobre todo del mercado anglosajón, por lo que ahora se trata de seguir abriendo la oferta turística potenciando este sector, que desarrolla también un turismo de ecosostenible y de calidad.

En palabras del delegado de Medio Ambiente, Enrique Álvarez, se trata de una interesante propuesta, que conllevaría a la creación de un evento sobre este tema en la localidad y ampliaría la oferta turística, “repercutiendo directamente en la economía local”. El turismo ornitológico “se encuentra ahora mismo en expansión y tenemos que conseguir colocar a Barbate en un lugar referente a nivel internacional”, ha concluido.

La costa barbateña está ubicada en un lugar estratégico y privilegiado para observar las migraciones de aves, al encontrarse en el paso del continente europeo al africano, y del Mar Mediterráneo al océano Atlántico. Esto crea un constante flujo de aves migratorias entre las que destacan la cigüeña blanca, el milano negro, el abejero europeo o la culebrera europea.

En el término municipal de Barbate se pueden observar especies tan emblemáticas como la gaviota de Audouin, el cernícalo primilla o el sisón común, además de un centenar de especies amenazadas. Esta amplia diversidad viene favorecida por la gran variedad de paisajes y ecosistemas que se enmarcan dentro del término municipal de Barbate, y que lo convierten en un destino obligado para los amantes de la ornitología. Además, el estado de conservación que presentan estos enclaves permite la existencia de aves de alto valor ornitológico, como es el caso de las especies acuáticas que pueden verse en las marismas del río Barbate.

Además, el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, hogar de muchas de estas especies, tiene la declaración de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), por su especial relevancia para la avifauna, al ser paso obligado en las rutas de las aves migratorias, tanto terrestres como marinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN