Jerez

Las tiendas del centro ‘visten’ sus escaparates de rosa

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama de este sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los establecimientos decorados de rosa. -

Este sábado se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama y la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Acoje, ha querido poner su granito de arena para visibilizar y concienciar a los jerezanos en la lucha contra esta enfermedad animando a sus comercios asociados a vestir sus escaparates de rosa. Una iniciativa a la que se han sumado una docena de firmas de todo tipo con lazos rosas, globos de la AEC (Asociación Española contra el Cáncer) y motivos de color rosa, el color que simboliza la lucha contra esta enfermedad.

Además de esta iniciativa, durante la jornada de hoy viernes habrá mesas informativas en distintos puntos del centro. Según los últimos datos de laAECC, el cáncer de mama sigue siendo el segundo con más incidencia dentro de los distintos tipos de cáncer en la provincia de Cádiz y durante este año se han diagnosticado 830 nuevos casos.  

Por ello, esta asociación ha organizado actos de concienciación en toda la provincia y avisa también  del incremento que ha sufrido la incidencia de esta enfermedad. Así, si en  2012 se produjeron un total de 748 nuevos casos, en lo que va de año  mientras que este año son ya cercan de un centenar más los casos diagnosticados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN