Málaga

Denuncian a Educación por presencia de “amianto” en un instituto

La Confederación General del Trabajo ha tomado medidas legales por estado en el que se encuentra el gimnasio del IES Jacaranda de Churriana (Málaga)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Instalaciones en mal estado en el colegio de Churriana.

Instalaciones en mal estado en el colegio de Churriana.

  • La CGT asegura que la Delegación conoce de la existencia de la problemática

La Confederación General del Trabajo denunció ayer miércoles 16 de octubre a la Junta de Andalucía para “forzar la retirada de amianto” en el IES Jacaranda de Churriana.

“Tienen conocimiento de su existencia y no hace nada por retirarla, poniendo en riesgo la salud del profesorado y del alumnado”

Desde CGT aseguran que la Delegación de Educación de Málaga es “responsable de no retirar el amianto presente todavía” en muchos centros educativos de la provincia “pese a tener conocimiento de su existencia desde hace años, poniendo así en grave riesgo a la comunidad educativa”, ha criticado.

El instituto dispone de un antiguo gimnasio en el que se encuentra “una plancha de amianto deteriorada tras el paso de más de treinta años”, han explicado, añadiendo que “el Jacaranda no dispone de otro gimnasio, así que tanto alumnado como profesorado de Educación Física se ven obligados a realizar actividades”, en dichas instalaciones.

Así, han asegurado que la Administración “tiene conocimiento de su existencia y no hace nada por retirarla, poniendo en riesgo la salud del profesorado y del alumnado”.

Asimismo, han recordado que lleva “prohibido en España desde 2001 y que la Organización Mundial de la Salud recomienda su retirada por causar cáncer de pulmón, mesotelioma, cáncer de laringe y de ovario y asbestosis, son muchos los centros educativos de la provincia con grandes cubiertas de las que aún no se ha retirado el amianto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN