Jerez

El PP propone llevar a cabo un Plan Antiokupación

Los populares fuerzan la comparecencia de Mamen Sánchez para informar sobre la seguridad del Ayuntamiento tras el ciberataque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña en rueda de prensa -

El Partido Popular defenderá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Jerez a los jerezanos que se dedican a la agricultura y la ganadería ante los posibles efectos negativos que pueda tener el convenio con Mercosur, como también lo hará de los jerezanos que trabajan como funcionarios de prisiones a los que pretende se les considere autoridad. Asimismo, los populares defenderán en el Pleno a lo jerezanos que han sufrido o sufren okupaciones en sus inmuebles por mafias organizadas y evitar que otros las sufran con un Plan Municipal Antiokupacion y a los jerezanos amantes de la tradición belenística para iniciar el camino de considerar el belén como BIC.

El portavoz del PP de Jerez afirma que los populares llevarán al Pleno su ya anunciado Plan contra las okupaciones de viviendas por mafias que evite o acabe con situaciones como las ocurridas en la Barriada España. Un plan que distingue entre las mafias organizadas (a las que se busca combatir) de las personas que ocupan una vivienda por una necesidad puntual.

Del mismo modo, el PP llevará a Pleno el apoyo a agricutores y ganaderos ante las posibles consecuencias negativas que un mal convenio de la Unión Europea con Mercosur pueda tener en nuestra tierra. Saldaña sostiene que es el momento de que España lidere una posición fuerte en la UE que defienda a nuestra agroindustria ante la entrada de productos de los países del Mercosur sin igualdad de condiciones.

Otra de las propuestas que los populares han presentado al próximo Pleno ordinario es la defensa del belén y del belenismo de tal manera que se pueda iniciar su consideración como BIC. En este sentido, Saldaña indica que hace escasas fechas, los populares mantuvieron una reunión con la Asociación de Belenistas y la consejera de Cultura para esta finalidad y fue la propia consejera la que marcó el camino para lograr este objetivo común que pasa, entre otras cuestiones, por un apoyo de cada una de las ciudades cuna del belenismo, motivo que propicia esta moción del Grupo Popular.

Además de estas mociones, el portavoz del PP de Jerez ha avanzado que se pedirá en Pleno un reconocimiento de la ciudad a la Guardia Civil en el 175 aniversario de su fundación con un monumento permanente en la rotonda situada junto al Retiro así como la comparecencia de Mamen Sánchez para que dé toda la información que aún no ha dado sobre el ataque informático sufrido por el Ayuntamiento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN