Huelva

Masiva movilización en Lepe de los inmigrantes afectados por el fuego

Algunos de los damnificados en el incendio del asentamiento no han acudido a las fincas a trabajar como medida de protesta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Asentamiento de Lepe. -

Cinco grupos de inmigrantes, afectados desde el pasado lunes por el incendio en el asentamiento ubicado junto al cementerio de Lepe (Huelva), se han movilizado para llamar la atención sobre la compleja situación que sufren. Según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil unas 150 personas han salido a la calle y se han movilizado por los puntos de recogida de los trabajadores para ir en autobuses a las fincas agrícolas de la zona.

La acción de protesta, que se ha desarrollado de forma pacífica, se ha producido sobre las 7,00 horas y ha concluido a las 9,15 horas y se suma a las concentraciones que han tenido lugar esta semana, contando la de este miércoles con más de 200 personas.

De hecho, según ha podido saber Europa Press hay algunos de los afectados no ha acudido a las fincas a trabajar como medida de protesta, aunque las patronales agrarias no han tenido constancia de circunstancia extraordinaria alguna.

Por su parte, desde el Consistorio lepero han indicado que siguen contactando con administraciones, entre ellas, ayuntamientos de la zona para abordar la situación puesto que muchas de las personas que viven en asentamientos trabajan en fincas de pueblos colindantes.

Hay que recordar que la parcela, de propiedad privada, donde se ubicaba el asentamiento afectado por el incendio, ha sido vallada y que el pabellón deportivo, que habilitó el Consistorio para acoger a los afectados, ha acogido esta pasada noche a unos 70 nuevamente.

Además, según han informado a Europa Press fuentes empresariales, trabajadores residentes en el asentamiento con la situación reglada están siendo realojados en las fincas, mientras que los que no cuentan con papeles mantienen el alojamiento en el pabellón deportivo. De otro lado, este jueves por la tarde habrá una reunión entre los empresarios y el Ayuntamiento para tratar la coyuntura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN