Campo de Gibraltar

Franco resalta que un acuerdo aseguraría los memorandos con Gibraltar

El alcalde celebra con cautela el "acercamiento de posturas" entre Reino Unido y la UE y espera que éste sea ratificado el sábado por el Parlamento Británico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Franco. -

El alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha congratulado este jueves de que “parece que ya por fin se han acercado posturas” entre Reino Unido y la Unión Europea, si bien se mostró cauto al decir que estamos aún “próximos a un acuerdo”, manifestando, en este sentido, su deseo de que el pacto anunciado pueda ser ratificado el sábado por el Parlamento Británico y por la UE “dentro de sus competencias”.

Para Franco, “las consecuencias más importantes” del acuerdo es que con acuerdo de saluda “los protocolos de aplicación de la salida de Gibraltar también mantienen su efecto”. Ello supondría “mantener el statu quo” en la frontera y la permeabilidad de la misma.

“Esperemos que en breve llegue la ratificación de estos acuerdos. Lo que queremos todos es que nuestra población pueda seguir yendo a trabajar a Gibraltar y los de Gibraltar a La Línea para hacer sus compras”, ha finalizado.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN