Actualizado: 11:34 CET
Martes, 19/11/2019

Andalucía

Moreno pide acción ante la "escalada de violencia" en Cataluña

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este jueves una actuación del Estado

  • Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este jueves una actuación del Estado ante la "escalada de violencia" que se está viviendo en Cataluña, porque hay que garantizar los derechos de todos los españoles y, especialmente, los de los catalanes. "Es necesario actuar antes de que sea tarde", según ha indicado Moreno.

El presidente ha aprovechado la intervención que ha realizado, en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, ante los embajadores de los países de la Unión Europea en España, para referirse a la violencia que se está viviendo en Cataluña tras la sentencia del procés.

Moreno, que ha mostrado su orgullo por que los embajadores hayan decidido visitar Andalucía, ha avisado de que "poco servirá fortalecer la marca Andalucía si ponemos en riesgo la marca España". En este punto, ha dicho que asistimos con mucha preocupación a "la escalada de violencia" que se está produciendo en comunidad y tierra hermana como es Cataluña.

"La violencia se está imponiendo a la convivencia, por parte de unos pocos", según ha expresado Moreno, quien ha añadido que como presidente de la comunidad más poblada de España y que tiene vínculos intensos con Cataluña, ya que hay una importante presencia de andaluces en esa región, le preocupa muchísismo lo que estamos viendo en los últimos días.

Ha denunciado además que el Gobierno de Cataluña ha demostrado ha demostrado su capacidad para "jalear a los violentos y su nula solvencia" para atajar la situación, algo que no es entendible, y ha mostrado su especial preocupación por que el presidente de la Generalitat, que es el máximo representante del Estado en su comunidad, no esté velando "por la convivencia y la seguridad de sus vecinos".

Por ello, Moreno ha indicado que el Gobierno central no debería quedarse esperando, sino que tiene que haber una actuación del Estado para garantizar los derechos de los españoles y, especialmente de los catalanes.


"Tenemos los instrumentos necesarios para actuar y hay que actuar", según ha sentenciado Moreno.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La "buena fe" de Vox evita el bloqueo de los presupuestos
chevron_right
Tildan de falsa la campaña 'El tabaco ata y mata. En todas sus formas’