Rota

Rota recibe entre aplausos a la Plataforma de Pensionistas

Un total de 25 etapas de 25 kilómetros diarios que completaron para sumarse ayer a la Concentración Nacional en la Puerta del Sol.

Publicidad AiPublicidad Ai

  • Una caminata por más de 46 pueblos ondeando la bandera de Rota y de Andalucía en defensa de unas pensiones de calidad

Casi un mes ha durado la marcha a pie hasta Madrid de la Plataforma de Pensionistas de Rota. Un total de 25 etapas de 25 kilómetros diarios que completaron para sumarse ayer a la Concentración Nacional en la Puerta del Sol por una pensiones de calidad. Los roteños han querido recibir a la plataforma en su vuelta a la localidad durante esta jornada.

Tremenda ovación la que han recibido los pensionistas de Rota en su llegada al municipio tras los más de 25 días que ha durado su marcha a pie hasta Madrid. Todo ello, por defender unas pensiones de calidad y exigir al Gobierno de España que cesen los recortes. Una marcha a pie que ha dado la vuelta al país y se ha convertido en un ejemplo de lucha y superación para todos los españoles. El nombre de Rota ha aparecido en todos los medios de comunicación nacionales ya que fueron los primeros en poner en marcha este movimiento.

Las puertas del Castillo de Luna vivían el emocionante reencuentro de los mayores de la localidad con sus familiares y vecinos quienes les han apoyado en todo momento, así como la corporación municipal que se ha mostrado orgullosa por el papel de Rota en esta concentración nacional.

"Quiero agradeceros que habéis llevado el nombre de Rota por más de 40 pueblos y porque esta lucha servirá también para muchos jóvenes", apuntaba el primer edil.

El coordinador de la Plataforma, Ángel Novo, ha querido contar varias anécdotas sobre la marcha a pie, como el mal estado de algunas vías de servicio, el trato recibido por los diferentes pueblos que han pasado o los cuidados que han recibido de varios voluntarios durante la travesía.

"Somos la marcha de Rota a Madrid, no la columna Sur como dicen algunos medios de comunicación. Queremos agradecer el trato que hemos recibido por jóvenes voluntarios en diferentes pueblos donde nos han dado comida y techo para dormir", señalaba Novo.

Una caminata por más de 46 pueblos ondeando la bandera de Rota y de Andalucía en defensa de unas pensiones de calidad. Y es que la lucha de estos pensionistas, aseguran, no es por ellos sino por todas las futuras generaciones. Lo único que piden es que todo este esfuerzo no quede en el olvido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN