Marbella

Un año de obras para que Marbella cuenta con una biblioteca central

Con una inversión de dos millones de euros, esta nueva infraestructura cultural en Marbella se dirigirá a todas las edades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz. -
  • Empezarán a trabajar en ella a partir de la semana que viene

La directora general de Cultura y Enseñanza de Marbella, Carmen Díaz, ha anunciado que las obras para construir una biblioteca central pública comenzarán la próxima semana.

Díaz ha destacado que el inicio de las actuaciones del equipamiento coincida con la semana de la celebración del Día de la Biblioteca -el 24 de octubre- y ha apuntado que “podemos empezar ya a contar hacía atrás para que, en el próximo otoño, tengamos una gran biblioteca central que Marbella merece desde hace tantos años”.

Ha señalado que el plazo de ejecución de las obras será de un año y que la superficie de la biblioteca será de unos 1.600 metros cuadrados. “Tendrá todas las características que debe tener una biblioteca en el siglo XXI”, ha agregado, al tiempo que ha apuntado que la inversión rondará los dos millones de euros.

El equipamiento contará con una biblioteca de adultos y otra juvenil, una bebeteca para actividades para los menores que no saben leer y un almacén para contener los fondos que se distribuirán por el resto de bibliotecas del municipio. Dispondrá también de una sala de actividades y otra de estudios que tendrá “horarios flexibles”.

Por otra parte, Díaz ha anunciado que, para celebrar el Día de La Biblioteca el Ayuntamiento ha planificado el taller 'Laboratorio de Letras', que se desarrollará cada día desde el próximo lunes hasta el jueves, estará dirigido a los alumnos de cuarto de Secundaria y primero de Bachillerato y lo impartirá el poeta y dramaturgo Alejandro Simón Partal.

El jueves 24, al mediodía, se plantarña un árbol en el parque de La Constitución que simbolice la unión con los libros y el cuidado de la naturaleza. El mismo día, el Hospital Real de La Misericordia albergará la presentación del libro de poemas 'Pequeña biografía de la luz', de Alejandro Pedregosa, Premio de Andalucía de la Crítica en 2018 con el libro de relatos 'O'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN