Cádiz

Treinta y ocho años de mujeres al servicio de la Policía Local

En la mañana de este miércoles ha tenido lugar la inauguración de las jornadas de convivencia en las que se homenajeará a las primeras policías locales de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de las jornadas. -

En la mañana de este miércoles ha tenido lugar la inauguración de las jornadas de convivencia que se celebra en la ciudad hasta mañana jueves y en las que se homenajeará a las primeras policías locales de Cádiz. El encuentro ha estado presidido por el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro.

Cabe recordar que las primeras mujeres que entraron en la Policía Local de Cádiz hace ya 38 años fueron cuatro: Maribel Jiménez Arce, que falleció en 2017; Carmen González Gómez, que ocupó su puesto de trabajo durante cinco años antes de disfrutar de una excedencia de carácter indefinido; Araceli Cabello Gómez; y Paloma Rodríguez Fernández. Estas dos últimas mujeres han cumplido 38 años como policías locales y se jubilarán en un futuro próximo.

Más de un centenar de mujeres policías locales, nacionales, integrantes de la Guardia Civil y policía autonómica han asistido a este evento, que trata también de mostrar las bondades turísticas de la ciudad. De hecho, la Delegación Municipal de Turismo colabora con la organización del evento en la disposición de actividades turísticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN