Torremolinos

Nicolás de Miguel, de edil de Ciudadanos a responsable de Igualdad

El tránsfuga de la formación naranja pasa al equipo de gobierno de Torremolinos tras presentar la baja en su anterior partido a principios de semana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, José Ortiz, y el primer teniente de alcalde, José Piña, lo anunciaron en rueda de prensa. -
  • Aida Blanes (PSOE), anterior responsable de esta delegación, será la encargada de la concejalía de Turismo
  • Desde la oposición creen que esta decisión está motivada por “el miedo a una moción de censura”

De un tiempo a esta parte, la política municipal en Torremolinos hace más ruido que un elefante en una cacharrería. Si antes de la formación del gobierno actual, que suma a PSOE y Adelante, todas las miradas estaban puestas en Lucía Cuín y su expulsión de Vox, ahora los ojos se posan sobra Ciudadanos y uno de sus concejales electos, Nicolás de Miguel.

El que fuera candidato a lehendakari en el año 2016 por la formación de Albert Rivera, así como militante de Izquierda Unida en su juventud y afiliado a UPyD, ha presentado su baja del partido y pasa ahora al grupo no adscrito, desde el que se encargará del área de Igualdad, que hasta el momento había dirigido la concejala Aida Blanes, que pasará a una de las delegaciones más importantes para Torremolinos: Turismo.

Así lo anunció el alcalde de la localidad, José Ortiz (PSOE), quien compareció  en rueda de prensa junto al primer teniente de alcalde, José Piña (Adelante) y la ausencia del protagonista del día. Según Ortiz, se trata de un “pacto de progreso” que “también se ha alcanzado con distintas fuerzas políticas al inicio de legislatura, para permitir que este proyecto sea más abierto y fuerte para la consecución de sus objetivos y estar al servicio de los ciudadanos”. 

“En esta nueva etapa que iniciamos, se da continuidad a una legislatura en la que la suma nos hace más fuertes y en la que, ya en su inicio, se mostró la intención de constituir un gobierno abierto, que pudiera sumar y que pudiera afrontar con fortaleza las necesidades y demandas, los grandes retos y desafíos, que tiene hoy día Torremolinos”, indicó el alcalde, quien también anunció que De Miguel “tendrá la misma remuneración que hasta ahora, pero con mayor responsabilidad, compromiso y esfuerzo personal para desarrollar su trabajo en la delegación de Igualdad”.

Que entregue su acta

Mientras tanto, la dirección provincial de Ciudadanos ha reclamado Nicolás de Miguel que entregue su acta de concejal tras darse de baja en la formación y pasar al grupo de no adscritos, recordándole que todos los cargos electos de la formación naranja firman una carta ética mediante la cual se comprometen a devolver dicho acta en el momento de abandonar las siglas del partido.

Según han precisado en un comunicado, el grupo de Ciudadanos en el ayuntamiento de esta localidad, que cuenta ya con David Obadía como único representante de la formación naranja, “seguirá trabajando con su proyecto de ciudad para conseguir un beneficio común para el conjunto de los torremolinenses”.

Cabe recordar que Cs le brindó su apoyo al Partido Popular de Margarita del Cid para formar un gobierno a la andaluza en Torremolinos, de la mano de Vox, y así alcanzar la mayoría absoluta para gobernar. Sin embargo, todo se decidió en el pleno de investidura, cuando Cuín y Avelina González (Por Mi Pueblo), se unieron a Adelante Torremolinos para hacer que Ortiz gobernase la ciudad cuatro años más.

La oposición habla

Por último, la reacción del Partido Popular no se ha hecho esperar. La encargada de ofrecer el punto de vista del principal partido de la oposición ha sido la viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Marta Huete, quien criticó que estos cambios “simplemente están motivados por el miedo a una moción de censura”, y manifestó que “la delegación de Turismo, tan importante para nuestro municipio, no debería ser moneda de cambio en ninguna negociación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN