Almería

Almería recibe la réplica de la nao 'Victoria' y el galeón 'Andalucía'

El puerto de Almería acoge este jueves el atraque de la réplica del buque más representativo de la primera vuelta al mundo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Nao Victoria. -

El puerto de Almería acoge este jueves el atraque de la réplica del buque más representativo de la primera vuelta al mundo, la nao 'Victoria', que llegará procedente del Puerto de Sevilla junto con una réplica del galeón 'Andalucía', que emula los legendarios galeones españoles que realizaban la ruta comercial con Indias en el siglo XVII.

Ambos barcos estarán amarrados en el Muelle de Levante, donde podrán ser visitados por el público hasta el día 27 de octubre, según ha informado la Autoridad Portuaria de Almería en una nota.

La visita se enmarca dentro del Festival Marítimo V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que organiza la Fundación Nao Victoria con el objetivo de conmemorar los 500 años de la mayor hazaña naval, geográfica y científica de todos los tiempos. Estas réplicas de naves históricas llevan varios años navegando por todo el mundo, para dar a conocer el papel de España en la era de los descubrimientos.

El horario de visitas a los barcos es de 10,00 a 20,00 horas. El precio de la entrada incluye tanto un recorrido por las cubiertas como un programa de actividades culturales y de ocio que ofrecen los organizadores, que también han previsto un programa pedagógico con visitas guiadas para escolares, entre las 9,00 y las 14,00 horas.

Las personas interesadas en obtener más información sobre el Festival Marítimo o adquirir las entradas pueden consultar la página web de la Fundación Nao Victoria www.fundacionnaovictoria.org.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN