Actualizado: 01:16 CET
Viernes, 06/12/2019

Andalucía

PSOE-A baraja recurrir citación de Díaz, Chaves y Griñán por la Faffe

El PSOE-A considera que es "un acto de campaña electoral" del PP-A y Ciudadanos (Cs)

  • José Fiscal.

El PSOE-A ha informado este miércoles de que está estudiando la posibilidad de recurrir la decisión de la comisión de investigación constituida en la Cámara andaluza sobre la gestión de la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) de citar a los expresidentes de la Junta Susana Díaz, Manuel Chaves y José Antonio Griñán los días previos a las elecciones generales que se repiten el 10 de noviembre, en lo que considera que es "un acto de campaña electoral" del PP-A y Ciudadanos (Cs).

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, al hilo de que el citado órgano parlamentario haya citado a los expresidentes a comparecer los días 7 y 8 de noviembre.

"Esto es un acto electoral del PP-A y Cs, que han elegido el Parlamento andaluz para realizarlo de manera espuria y de manera vergonzosa", ha sostenido el dirigente socialista.

Así, ha explicado que los servicios jurídicos del partido están estudiando si recurrir o no esta citación y que "todavía no hay ninguna decisión tomada".

Fiscal ha censurado que "hay una utilización del Parlamento en campaña electoral llamando a gente que no tiene nada que ver con este asunto, mientras se impide que acudan personas que están ahora en el mismo puesto en el Gobierno andaluz", ha dicho en alusión al jefe del Ejecutivo autonómico y líder del PP-A, Juanma Moreno, quien el PSOE-A quería que compareciera también en la comisión.

A juicio del portavoz parlamentario del PSOE-A, esto responde a "un interés por perjudicar al PSOE-A y no para conocer la verdad".


De otro lado, Fiscal también ha achacado a la campaña electoral del 10N el hecho de que "el PP saque asuntos" que son "un montaje" como ha señalado que es la presunta compra de votos del PSOE-A en algunas localidades andaluzas.

Tras garantizar que el PSOE-A "no compra votos", el dirigente ha incidido en que lo que le preocupa a su partido son "otros caos que están siendo juzgados en los tribunales y en los que algunas personas del PP están procesadas". "Pero el PP, calla", ha zanjado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Igualdad tiene un Presupuesto de 2.174 millones, un 60% a Dependencia
chevron_right
El 64% de niños andaluces de 10 a 15 años tiene teléfono móvil