Arcos

Jesús Ruiz será Hijo Predilecto de Arcos

La Junta de Gobierno ha decidido iniciar el expediente

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de Jesús Ruiz en su última etapa como delegado municipal. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del Premio de Pintura ‘Ciudad de Arcos’ dotado con 800 y 400 euros para los dos primeros. Igualmente, se propuso al exalcalde de Arcos Jesús Ruiz Fernández como Hijo Predilecto de la ciudad, así como felicitar a Ana Victoria Hernández Sánchez por su clasificación en el I Concurso Internacional de Guiones de Cortometrajes. El órgano de gobierno también felicitó a Diego Contreras y a Pascual Rosales, así como a sus alumnos del IES Guadalpeña, por el premio al mejor cortometraje del Consejo Audiovisual de Andalucía y el premio del festival Cinedfest, así como por el premio recibido en San Sebastián al mejor cortometraje con el trabajo titulado ‘14 días’.   

Por otro lado, Igualdad dio cuenta de la celebración del Día Mundial de las Mujeres Rurales, mientras que la Delegación del Mayor dio cuenta del inicio de sus talleres de baile y gimnasia que están vigentes hasta finales de diciembre. Asimismo, se aprobaron dos licencias de obras y otra de apertura por parte de Urbanismo, y Participación Ciudadana dio a conocer las bases que rigen la elección de los Reyes Magos de Jédula  que prácticamente son idénticas al proceso llevado a cabo en Arcos.

También se aprobó la instalación de un stand de comercio justo en el Paseo de Andalucía el próximo domingo 27 entre las 11.00 y las 14.00 horas. Turismo aprobó la realización de una actividad con la empresa Turismo Activo para la celebración de Halloween en la calle Corredera y casco antiguo, así como también se aprobó por parte de Fiestas la celebración de la sexta convivencia Fray Leopoldo, organizada por los amigos del caballo de El Charcón para el 27 de noviembre. También se dio a conocer el acta que contiene el nombre del ganador del concurso del cartel del Belén Viviente.

Calendario festivo
Fiestas también dio a conocer el calendario festivo para 2020: el carnaval se celebrará entre el 15 febrero y 1 de marzo; del 6 al 12 de abril la Semana Santa, el Toro del Aleluya 11 y 12 de abril; del 1 al 3 de mayo las Cruces de Mayo; la velada de María Auxiliadora será del 21 al 24 de mayo; la festividad de la patrona -la Virgen de las Nieves- el 5 de agosto, del 12 al 13 de septiembre la Romería del Romeral, y la feria de San Miguel será del 30 de septiembre al 4 de octubre. El belén viviente de 2020 tendrá lugar el 19 de diciembre. Con este adelanto, el Ayuntamiento pone en aviso al sector turístico y hostelero para su planificación.
Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó a instancias de Hacienda el gasto corriente semanal para el pago de facturas, la relación de contratos menores y una propuesta de adjudicación del servicio para Parques y Jardines valorada en casi 7.000 euros. Ferretería Jerez resultó el adjudicatario. El contrato de suministro para la limpieza de instalaciones municipales ha sido adjudicado por casi 4.000 euros.

También se aprobó un reparo a las obras del suelo del pabellón polideportivo para que la empresa adjudicataria arregle unos desperfectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN