Arcos

Gavi regresa a su hogar convertido en un héroe deportivo

Más de medio centenar de compañeros, amigos y familiares le tributaron un cariñoso y emocionante homenaje de bienvenida

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Compañeros, amigos y familiares arroparon a Gavi a su llegada a Arcos, dándole un cálido homenaje. -

Faltaban pocos minutos para que diesen las doce de la noche cuando se produjo la llegada de Francisco Manuel Ortega Serrano ‘Gavi’  a su localidad natal, Arcos de la Frontera, procedente de Hawai (EE. UU.), donde disputó el Campeonato del Mundo de Ironman, quedando en séptima posición en la categoría de 40 años hasta 44 con una marca de 9h13’39’’, en la que tomaron parte  283 triatletas, totalizando el puesto 105º entre 1.721 corredores masculinos y el 117º lugar de la general, que registró un total de 2.370 participantes.

La hazaña del deportista arcense no pasó desapercibida para los habituales del atletismo local, tanto del Club de Atletismo Ciudad de Arcos como del C.D. La Molinera Triatlón, al que Gavi representó en la isla hawaiana, un acontecimiento deportivo que fue seguido por un gran número de arcenses durante la madrugada del sábado al domingo. Durante la celebración del VI Cross Pinar de La Plata no se hablaba de otra cosa y fueron bastantes corredores arcenses los que estuvieron pegados al móvil o al ordenador para seguir al detalle la portentosa actuación del considerado por sus compañeros como el mejor atleta de todos los que han surgido durante estos últimos años en el deporte local.

Gavi fue calurosamente agasajado y vitoreado por los aficionados y deportistas de Arcos a las puertas del Hotel Mesón de La Molinera donde, en primer lugar, recibió una placa de felicitación por parte del C.A. Ciudad de Arcos “por tu gran trayecoria deportiva desde que empezaste y, sobre todo, por la gran persona que eres y lo que nos transmites”, en palabras de Manuel Jesús Moya. Asimismo, se le entregó un diploma de finalista del ironman por parte del C.D. La Molinera Triatlón.

Gavi tomó la palabra en un estrado preparado a tal efecto, manifestando que “solo intento transmitir los valores del deporte con humildad y respeto hacia los compañeros y demás competidores”, explicó. “Se trata de ser un buen deportista y de practicar deporte con humildad”, añadió un emocionado Gavi, que recordó la promesa que le había hecho en su día a su compañero de profesión y de gestas deportivas, Jacob Soria Redondo, infelizmente desaparecido, de acudir al ironman. “Esto va por él y he ganado la medalla porque él estaba allí conmigo dándome fuerzas. Se lo dedico a mi familia y a Jacob”, concluyó Gavi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN