Huelva

La Plataforma de los Regadíos del Condado renueva su junta directiva

Los agricultores han elegido a tres representantes de cada uno de los cinco municipios que integran el colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva junta directiva de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado. -

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha renovado su junta directiva con 15 personas de los cinco municipios que forman parte de la misma: Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado y Almonte.

La asamblea reunida ayer en Bonares presentó a los nuevos dirigentes, unas personas que han sido elegidas –tres en cada localidad– por los agricultores en sus municipios. Ahora, tal y como anunciaron, decidirán cómo reparten cargos y responsabilidades como la presidencia, vicepresidencia, tesorería o vocalías.

Según ha explicado el ya expresidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, “ha sido una renovación nacida del consenso y el diálogo entre agricultores, porque a todos nos mueve el mismo interés: el Condado”. La presentación de la nueva directiva se produjo después de que la Plataforma acordara en asamblea extraordinaria abrir un periodo de presentación de candidaturas para celebrar elecciones.

Picón, presidente de la Plataforma desde su creación, agradeció a las organizaciones agrícolas –Freshuelva, UPA, Cooperativas Agro-Alimentarias, Asaja– y sindicatos –CC OO y UGT–, así como a los cinco ayuntamientos, “salientes y actuales, el apoyo que hemos tenido siempre. Nos han acompañado poniéndose en la piel del agricultor y luchando a nuestro lado”.

Asimismo, agradeció “a los miembros de la comisión de la Plataforma su implicación”, con los que ha trabajado “codo con codo por el agua y la tierra del Condado”.

La nueva directiva agradeció a la junta saliente “el trabajo realizado hasta ahora, porque se ha abierto el camino para seguir luchando por esta comarca. Lo difícil es lo que se ha hecho hasta ahora”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN