Sanlúcar

El PP de Sanlúcar aboga por la conexión marítima con Matalascañas

Pérez considera que "es el momento de volverlo a poner sobre la mesa, desempolvarlo y defenderlo como una alternativa sostenible, viable y beneficiosa"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La portavoz del PP, Carmen Pérez, en rueda de prensa. -

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, planteará a las administraciones y entidades implicadas a ambos lados de la orilla rescatar e impulsar el proyecto de conexión marítima entre la localidad y Matalascañas.

Pérez ha defendido esta opción después de que el presidente de la Junta, el también popular Juanma Moreno, abriera este martes la posibilidad de unir al fin las provincias de Cádiz y Huelva con la realización del trayecto en barco, en lugar de hacerlo por carretera, para garantizar la protección del Parque Natural de Doñana.

La portavoz del PP local ha recordado que su formación "patrocinó" este proyecto hace veinte años, cuando gobernaba la localidad, y avanzó los contactos con el Ayuntamiento de Almonte, "pero los sucesores al frente del Cabildo guardaron el proyecto en un cajón".

Pérez considera que "es el momento de volverlo a poner sobre la mesa, desempolvarlo y defenderlo como una alternativa sostenible, económicamente viable y beneficiosa para Sanlúcar y la comarca, para Cádiz y Huelva".

Asimismo, ha remarcado que Sanlúcar "cuenta con la infraestructura necesaria para el amarre de la flota y se encuentra a una distancia de Matalascañas que garantiza un enlace rápido".

Pérez solicitará al Ayuntamiento de Sanlúcar que dé los primeros pasos y ha pedido que, junto al de Almonte, se involucren tanto Diputación como Junta, así como las autoridades portuarias de Cádiz y Huelva y los representantes de sectores económicos y sociales de ambas provincias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN