Actualizado: 15:24 CET
Jueves, 14/11/2019

Andalucía

Vox no descarta la enmienda a la totalidad al Presupuesto andaluz

El grupo parlamentario de Vox Andalucía ha manifestado este miércoles que apurará "hasta el último momento" en las negociaciones

  • Alejandro Hernández.

El grupo parlamentario de Vox Andalucía ha manifestado este miércoles que apurará "hasta el último momento" en las negociaciones que está manteniendo con el Gobierno andaluz sobre el Presupuesto de la comunidad para 2020, para evitar tener que presentar una enmienda a la totalidad a esas cuentas.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, quien ha recordado que mañana jueves, a las 12,00 horas, termina el plazo para presentar en el registro de la Cámara las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos.

Ha manifestado que se sigue negociando con el equipo de la Consejería de Hacienda y que todavía hay una serie de puntos de gran importancia para Vox donde las "posturas están alejadas", aunque no ha querido dar detalles de ellos por respeto a la negociación. Se trata de puntos, según ha señalado, que se recogen en el acuerdo presupuestario para 2019 y 2020 que suscribieron PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox.

"Estamos haciendo todo lo posible, desde la lealtad y la buena fe, para evitar tener que dar el paso de presentar la enmienda a la totalidad y, por eso, vamos a apurar hasta el último momento", según ha dicho Hernández, quien ha apuntado que las negociaciones se prolongaron ayer hasta altas horas y que hoy también se seguirán desarrollando.

Ha admitido que se han logrado algunos "avances", pero que en otros puntos las posturas están "alejadas". Ha dicho que los avances conseguidos les hacen ser "optimistas" para que finalmente haya un acuerdo.

Hernández ha recalcado que la voluntad de su partido es seguir trabajando por la estabilidad, por los avances y por el progreso en Andalucía, de ahí que seguirán negociando hasta el último momento con el Gobierno autonómico para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el Presupuesto para 2020.


Ha querido dejar claro que el hecho de que finalmente se presentara la enmienda a la totalidad "no significaría que hubiéramos roto las negociaciones, sino que sería utilizar ese mecanismo para poder ganar tiempo en las negociaciones".

Alejandro Hernández ha valorado que el Presupuesto sí recoja una demanda fundamental de Vox como es la licitación de auditorías independientes sobre la administración "paralela" de la Junta de Andalucía, de tal manera que esas auditorías pudieran estar a finales de 2020. "Eso se lo hemos conseguido arrancar al Gobierno y creemos que es un avance importante", ha dicho.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La pobreza aumenta en Andalucía y afecta al 38 % de la población
chevron_right
Jueza investigará a Junta y Ayuntamiento por la alerta por listeriosis