Sevilla

Mecano sigue vivo

La Fuerza del Destino hará parada en el Cartuja Center el próximo 23 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Fuerza del Destino. -

La Fuerza del Destino, el espectáculo homenaje a Mecano, hará parada dentro de su gira nacional en Cartuja Center el próximo 23 de diciembre.

Se trata de un espectáculo creado por los artistas de los musicales de Nacho Cano, con 16 personas en el escenario interpretando un repertorio eterno. La puesta en escena está dirigida por Hansel Cereza, cofundador de La Fura dels Baus.

Hablamos de un espectáculo musical de gran formato y para todos los públicos. La música, durante todo el show, se realiza totalmente en directo.

La banda en directo, los vocalistas y el cuerpo de baile integran el show, en una suerte de convivencia entre las muy conocidas composiciones de los hermanos Cano, con una puesta en escena espectacular.

Los vocalistas han pertenecido a Hoy No Me Puedo Levantar, según algunos especialistas, el musical pop más importante, históricamente, de creación nacional.

El director escénico, Hansel Cereza, es un prestigioso hombre del espectáculo que ha trabajado con La Fura dels Baus, del que es cofundador, así como con el Circo del Sol y el Ballet Nacional de España.

La Fuerza del Destino se embarca en una gran gira nacional e internacional, que comenzó el pasado día 5 de octubre, en Palma de Mallorca y, como bien dice Nacho Cano en el vídeo promocional, “si alguien tiene que tomar el relevo de Mecano, debe tener corazón y magia como es el espectáculo La Fuerza del Destino”.

Mecano fue una de esas bandas que nacieron bajo las influencias de la Movida Madrileña, allá por los primeros 80, una formación que llevó el pop hasta otra dimensión, utilizando la electrónica como complemento, y que dejó, para el eterno recuerdo, himnos en forma de canciones, cómo Hoy No me puedo Levantar, Perdido en mi Habitación, Me colé en tu Fiesta, Hijo de la Luna, Hawaii-Bombay o la que da nombre a este musical, La Fuerza del Destino,  que forman parte de la banda sonora vital de millones de españoles, transmitiendo a través de los años su mensaje de modernidad, frescura y libertad.

Los que hemos sobrepasado el medio siglo de vida sabemos de la vital importancia que tuvo Mecano, junto a otras bandas de la capital española y de otras ciudades, en el cambio social y cultural que tuvo lugar en España, cuando la transición dio paso a una época de estabilidad democrática y de consecución, no sin esfuerzo, de libertades que hasta esa época eran impensables para la mayoría de los españoles.

Disfrutemos pues, en Cartuja Center Cite, de este gran espectáculo, que removerá los recuerdos de miles de sevillanos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN