Jaén

Lleno en las atracciones por el Día del Niño

Satisfacción entre los caseteros por la afluencia en el ferial ayer, desde el mediodía a la noche

Publicidad AiPublicidad Ai

Lleno en el ferial por el Día del Niño.

La celebración del Día del Niño es uno de los más esperados de la Feria de San Lucas y no sólo por los más pequeños, que sólo se preocupan de elegir dónde quieren montarse, también para las familias, que pueden estirar más el presupuesto para las atracciones. Este martes los precios de las atracciones se han reducido a dos euros (excepto el ‘jumping’, a 2,50 euros) y en todas, la diversión, risas y también el vértigo estuvieron garantizados. Las atracciones comenzaron a funcionar a principios de la tarde.

La jornada escolar había terminado y fueron numerosas las familias que acudieron con los más menudos a disfrutar de una tarde divertida. Risas, muchas risas fueron las que se han escuchado en el recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’. Se celebra el Día del Niño y los más pequeños fueron los protagonistas de un día marcado por la diversión e ilusión.  

El primer ‘Día del Niño’ de la Feria de San Lucas sumó una gran afluencia, que se prolongó hasta bien entrada la noche.  El tiempo acompañó, con temperaturas ya otoñales.

Para los niños, la recompensa tras un día de colegio fue pasar la tarde en la feria, eligiendo en qué atracciones montarse. Pero la diversión no está reñida con la edad y las atracciones también fueron utilizadas por los mayores, que apostaron por echar un rato de entretenimiento con amigos y compañeros.

Fue el cuarto día de una Feria de San Lucas que este año ha apostado por un hilo musical único para las atracciones, haciendo cumplir así la normativa y apostando por una feria menos ruidosa. Es un cambio que ha suscitado todo tipo de opiniones y al que aún se están acostumbrado los jiennenses.

El ritmo no paró y las atracciones funcionaron con gran afluencia de familias, que aprovecharon la reducción del precio de cada viaje para saciar las ganas de los menores. Con el bolsillo preparado para gastar, la inversión dio como resultado una jornada de martes marcada por risas, gritos y ganas de pasarlo bien, o mal, según la atracción elegida. Y es que se busca la diversión, pero hay veces en las que se encuentran sustos y vértigo.

En el recinto ferial hay cerca de medio centenar de atracciones, repartidas casi en proporción entre las de niños y las de adultos. El próximo domingo, último día de la feria, San Lucas se despedirá con las atracciones al mismo precio, celebrando así el segundo ‘Día del Niño’.

Además de pasar la tarde-noche en las atracciones, familias y grupos de amigos han disfrutado del ambiente y ocuparon las horas bailando, comiendo y bebiendo en las casetas. “El día del niño es bueno y afecta positivamente a los caseteros. Ha sido un martes en el que han predominado las comidas de empresa y el tiempo está acompañando”, valora el presidente de la Asociación de Caseteros ‘La Fiesta’, Alberto Palomo.

La Feria de San Lucas llega este miércoles a su ecuador y en un año en el que el recinto ferial se está posicionando como centro neurálgico y epicentro de la actividad ferial, el de hoy será un día que invite a ello, pues no hay convocado ninguna otra actividad en el centro de la ciudad.

Todo está preparado para disfrutar de las cuarenta casetas y de las atracciones del recinto ferial este miércoles, para el que se esperan temperaturas con una máxima de 22º y una mínima de 6º.

Este jueves, 17 de octubre, volverá la ‘Diverferia’ de La Paca, en esta ocasión al teatro de la Universidad Popular Municipal, donde la compañía jiennense representará el espectáculo ‘La cocina de los cuentos’, a las 18:30 horas. La entrada es a cinco euros.

La academia de danza ‘Antonio Soler’ celebrará una exhibición de alumnos en la plaza de las Constitución, a las 19 horas.  A las 20 horas, actuarán los alumnos de la escuela de danza ‘Raquel Damas’, con flamenco, danza española y baile urbano.

A las 20:30 horas, en el teatro Darymelia, la compañía Teatro Lírico Andaluz representa ‘La boda de Luis Alonso’, con entrada anticipadas a 19 euros y en taquilla, el día de la función, a 22 euros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN