Actualizado: 11:53 CET
Martes, 19/11/2019

Andalucía

Hackean el Twitter del SAE y amenazan de muerte a Pablo Casado

Desde poco antes de las tres de la tarde aparece en el Twitter la cuenta del SAE un tuit fijado que indica que esta cuenta ha sido hackeada "por corrupción"

  • Hackeo al SAE.

La cuenta de Twitter del Servicio Andaluz de Empleo (@SAEmpleo_) permanece hackeada desde hace varias horas y entre los mensajes que aparecen en la misma hay varios que amenazan de muerte al presidente del PP, Pablo Casado.

Desde poco antes de las tres de la tarde aparece en el Twitter la cuenta del SAE un tuit fijado que indica que esta cuenta ha sido hackeada "por corrupción" y hay otro mensaje anterior que propone que el presidente del PP debe ser "castigado a muerte o torturado cruelmente".

Este hackeo coincide con el de la cuenta de atención al cliente de Correos, que ha tuiteado mensajes sobre envíos de droga.

Fuentes de la Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía han dicho que el hackeo de la cuenta oficial de Twitter del SAE se ha producido alrededor de las 14:00 horas cuando los técnicos de la Consejería de Empleo se percataron de estos mensajes que procedían del exterior.

Esto motivó que desde este departamento del Gobierno andaluz y desde la propia Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía se pusieran en contacto con Twitter para denunciar la situación.

Paralelamente, la Consejería ha realizado un informe para ver qué se puede hacer ante esta situación, aunque casi cuatro horas después la cuenta no puede ser manejada por el SAE, ya que sigue en manos del ciberdelincuente.

Otro de los tuits alusivos al presidente del PP y que ha sido subido por el hacker es "sé donde vives y por dónde te mueves, tú y toda tu familia. Ándate con cuidado" y otro dice: "si alguien está dispuesto a asesinar a Pablo Casado que me mande un mensaje privado (el pago se hará en bitcoin)". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La innovación, reto de la minería del futuro
chevron_right
Susana Díaz: "He visto en qué se ha fallado y qué hay que corregir"