Blanca Betanzos consigue su segundo oro en los 'Global Games'

La atleta onubense gana la prueba de los 200 metros lisos con un tiempo que la sitúa tercera en el ránking mundial de todos los tiempos en su categoría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Blanca Betanzos.

La atleta onubense Blanca Betanzos conquistó este martes, en la prueba de los 200 metros lisos, su segunda medalla de oro en los Campeonatos del Mundo 'INAS Global Games' para personas con discapacidad intelectual, que se disputan hasta el sábado en Brisbane (Australia).

"La segunda medalla de oro ya está en el casillero de nuestro país. También he sido la campeona del mundo en mi categoría, en 200 metros. ¡Así fue y así lo celebré, muchísimas gracias por vuestro apoyo!", destacó en sus redes sociales la deportista con síndrome de Down.

La atleta del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA), de 24 años, volvió a batir a sus rivales en el doble hectómetro, triunfo que sumó al logrado el lunes en los 100 metros, y lo hizo con una nueva marca personal en la distancia de 36 segundos y 82 centésimas, que la sitúa tercera en el ránking mundial de todos los tiempos en su categoría.

Su doble corona mundial completa su palmarés, en el que figuran los títulos europeos de 60 y 200 metros.

Blanca Betanzos, natural de Lucena del Puerto (Huelva), también participará de aquí al sábado en las pruebas de salto de longitud, 400 metros y en la combinada (100 metros, longitud y lanzamiento de peso) de estos 'Global Games' en Australia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN