Campo de Gibraltar

250 alumnos linenses participarán en la Olimpiada Escolar de Atletismo

Organizada por el Club de Atletismo Linense se celebrará el 17 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Olimpiada Escolar de Atletismo en La Línea. -

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Olimpiada Escolar de Atletismo, acto en el que han participado el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal; el presidente del Club de Atletismo Linense (CAL), Salvador González, y Estrella Blanco, en representación de la Fundación Cepsa.

Tras varios años se ha conseguido celebrar nuevamente la prueba, hecho que es motivo de satisfacción para el presidente del CAL. La Olimpiada, que se celebrará el 17 de octubre, organizada por el club en colaboración con la delegación municipal de Deportes y el apoyo de Fundación Cepsa, contará con la participación de 250 escolares de la ciudad, de quinto y sexto curso de Educación Primaria, y sus objetivos son fomentar la iniciación y formación deportiva, practicar las distintas modalidades atléticas, detección de posibles talentos y favorecer y apreciar la práctica deportiva.

Se trata de cinco modalidades de fondo, velocidad, salto de longitud, lanzamiento, jabalina y relevos mixtos, y se desarrollará en las instalaciones del Club Atletismo Linense, en el estadio Municipal, en jornadas de 09.00 a 13.00 horas.

A los participantes que más destaquen se les proporcionará ayuda para entrenar con los grupos del CAL y la posibilidad de competir en campeonatos.

El concejal de Deportes ha agradecido "el esfuerzo del club por poner en marcha esta olimpiada, así como la importancia del fomento del deporte entre los escolares", agradeciendo a Fundación Cepsa su "implicación para el desarrollo de esta prueba".

Por su parte, Estrella Blanco ha destacado que "una de las líneas de la Fundación es el apoyo del deporte base", y ha manifestando su satisfacción "por haber podido recuperar esta olimpiada escolar y la importancia de que los escolares mejoren sus hábitos saludables".

A los participantes se les entregará un diploma y por parte del club se dispondrán cinco monitores, un director técnico y la dotación de la empresa de ambulancias Socoservis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN