Sanlúcar

Satisfacción municipal tras los primeros 100 días de Gobierno PSOE-Cs

Víctor Mora y Javier Porrúa (Cs) hacen un balance positivo y recuerdan que el acuerdo entre ambas formaciones es “para cuatro años”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mora y Javier Porrúa, en rueda de prensa. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), han hecho una valoración de los primeros cien días de gobierno tras el acuerdo de gobierno que alcanzaron los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos, “basado en un programa en el que se combinan las mejores cosas de ambos partidos”, dijo el alcalde.

En el transcurso de un encuentro de los miembros del Gobierno local con los medios informativos, Víctor Mora hizo una balance positivo del pacto de gobierno, subrayando especialmente el acuerdo que ha permitido aprobar los presupuestos municipales de este año en menos de cien días, “algo que dudo que haya logrado cualquier otro gobierno”, y del que destacó, además, “que han sido muy bien acogidos por todos los colectivos y que vienen a fortalecer a una ciudad que requería la estabilidad del gobierno local”.

En este sentido, se refirió al bloqueo al que ha estado sometido el Gobierno local en los últimos años impidiéndole aprobar los presupuestos, “algo que no ha perjudicado a ninguno de esos partidos y sí a los ciudadanos. Y sin embargo, muchos de los que hacían este bloqueo se han ido a otras administraciones”. En la misma línea se refirió sin mención directa a una concejala “que hacía una guerra política de los sueldos y cargos confianza y en la primera oportunidad que ha tenido no ha dudado en tener un sueldo mayor que el del alcalde y hacer que sus funcionarios de confianza cobren mucho más que el 90 por ciento de los de aquí. El tiempo da y quita razones y pone a todo el mundo en su sitio”, dijo Mora, quien agradeció a Ciudadanos el entendimiento “porque estaba claro que lo que la ciudad necesitaba era estabilidad”, recordando que el pacto con Ciudadanos “es un acuerdo para cuatro años”.

El alcalde resumió algunas de las iniciativas que se han desarrollado en estos cien días, como la Ciudad de los Niños, cuya segunda fase comenzará a principios de noviembre con la dotación de parques infantiles, quiosco cafetería y aseos. “También se han asfaltado avenidas importantes, como Pozo de las Vacas, Barriada de los Ángeles y Bajo de Guía, y en cuanto a otras necesidades como la vivienda han finalizado las de San Rafael y se ha llegado al acuerdo con una cooperativa que hará 21viviendas en Bonanza”.

Por último, se refirió a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, subrayando el programa de actividades conmemorativas y la presencia de personalidades de Junta y Gobierno en la ciudad. Asimismo recordó que, con el objeto de que quede un antes y un después de esta efemérides, entre las actuaciones previstas se ha empezado por adjudicar la remodelación de Las Covachas, un BIC que se va a convertir en el Centro de Interpretación de la Manzanilla.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, subrayó la satisfacción de su formación por el acuerdo, afirmando que “nos hemos olvidado de los colores y los partidos para crear un Gobierno desde el consenso y la estabilidad, que es lo que reclamaba Sanlúcar”. En este sentido, Porrúa ha señalado que se están llevando a cabo, gracias a los presupuestos de 2019, medidas muy reclamadas por los ciudadanos “reivindicaciones sociales, culturales, deportivas y de toda índole, que los ciudadanos están agradeciendo”.

Estos presupuestos que Porrúa califica como “puente”, asegura que son una base  para los próximos “aunque la oposición no lo ha entendido y causó la risa de estos porque no llegan a querer entender lo que significan”. Sobre esta base ha asegurado que se seguirá trabajando codo a codo con los sanluqueños y los próximos se cimentarán en el consenso “de donde tiene que nacer todo para Sanlúcar”.

De cara a los presupuestos de 2020 Porrúa ha adelantado que se trabaja en un proyecto muy ambicioso que combinará ambos programas, donde se trabajará por la vivienda, en ayudas sociales, en limpieza “que tanto nos preocupa como sanluqueños”, y también en líneas de apoyo para los  autónomos. En este sentido, el responsable de Ciudadanos ha adelantado que desde Fomento se traerán cursos y formaciones adaptadas al mercado laboral sanluqueño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN