Chiclana

Corte de tráfico en la Alameda Lora por las obras del gas natural

Se producirá durante toda la tarde de este miércoles, dando comienzo a las tres de la tarde.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alameda Lora. -

Como consecuencia de las obras de instalación de suministro de gas natural canalizado en el término municipal de Chiclana, durante la tarde de mañana miércoles 16 de octubre se procederá al corte de tráfico de la calle Jesús Nazareno, a la altura de la Alameda Lora, a partir de las 15.00 horas. En este sentido, dicha incidencia afectará a los vehículos de transporte urbano que tienen autorización para transitar por esta zona, así como a aquellos vehículos autorizados para poder circular, puesto que se trata de un tramo restringido al tráfico. No obstante, tanto para los automóviles que no tienen permitido el tránsito por este tramo de la Alameda Lora como para aquellos que sí pueden circular, desde la Delegación Municipal de Tráfico se informa de la posibilidad de utilizar como vía alternativa la calle Francisco Liñán Barberá.

Hay que destacar que estas obras de canalización de gas natural permitirá que buena parte de los hogares del casco urbano, así de parte de la costa chiclanera pueda disfrutar de este servicio. En este sentido, recordar que anteriormente se procedió a la ejecución de otras fases que abarcaban las zonas de Novo Sancti Petri, incluida la planta satélite junto a la iglesia de Nuestra Señora de Europa, y el polígono industrial Pelagatos y parte del casco urbano, que también incluye una planta satélite en el polígono.

Asimismo, indicar que en las últimas semanas se ha procedido a la instalación de dicha canalización en calles próximas a la carretera de Fuente Amarga, así como en las barriadas El Mayorazgo y La Soledad. En concreto, las calles  objeto de esta última fase de canalización de gas natural licuado son La Posada, Santísima Trinidad, Cuesta del Matadero, Costaleros, carretera de Fuente Amarga, Espronceda, Timón, Chueca, Segovia, Larra, Albéniz, Remo, Pérez Galdós, Jovellanos, Gerona, Venezuela, Luis Vives, Issac Peral, Torres Quevedo, Honduras, Tirso de Molina, Octava, Palmaretes, Ciudad Real, Guadalajara, Capote, Velázquez, Jota, Estudiantina, Orquesta, Solfeo, Vicente Alexandre, Maestro Arrieta, Urbanización La Pedrera, Callejón de La Pedrera, Alcalá, Hibiscos, Quencia, 28 de Febrero, Praga, Callejón del Águila, Cigüeña, Guacamayo, carretera de la Barrosa, Margaritas, Flamenco, Ciclón, Terral, Residencial Huerta Alta, Vid, Chile, Cuba y Martinica.

Hay que recordar que desde Redexis, empresa encargada de la instalación de gas natural licuado en el municipio, tenía previsto una inversión global de unos ocho millones de euros para la creación de dos plantas satélites, una en la zona del Novo Sancti Petri y otra en el polígono Pelagatos, así como la canalización de gas en una longitud aproximada de 70 kilómetros,  posibilitando el acceso a esta fuente de energía a más de 45.000 habitantes y a más de 200 negocios del municipio. Asimismo, indicar que el uso del gas natural no solo mejora la eficiencia energética y el rendimiento económico, permitiendo ahorros cercanos al 45 por ciento en la factura energética, sino que también incrementa el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura. La llegada de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente, incrementan su eficiencia con ahorros de entre el 30 y el 40 por ciento en su factura, además es la fuente energética tradicional más limpia, ya que tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN