Huelva

Golpe a una banda de tráfico de hachís de Huelva con 26 detenidos

Las detenciones se han producido en la provincia onubense pero también en Algeciras, Sevilla, Málaga, Granada y Ceuta en un operativo con 150 guardias civiles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los vehículos intervenido en Bollullos. -
  • Nueve detenidos en Huelva y otros tantos en Algeciras
  • Se incautan de armas, embarcaciones, vehículos, dinero y otros efectos
  • Se han producido 15 registros en un operativo con 150 guardias civiles

Nuevo golpe a las mafias de la droga de Andalucía. En torno a 150 agentes de la Guardia Civil han participado desde las 6.00 horas de este martes en una operación contra una red de tráfico internacional de hachís con epicentro en Huelva pero con vinculaciones con el Campo de Gibraltar.

Según han confirmado fuentes de la Benemérita a Viva Huelva, el operativo 'Baptist' se ha desarrollado en el marco de una operación que lleva abierta varios meses y que está coordinada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, que mantiene el secreto del sumario.

El operativo se ha saldado, por el momento, con 26 detenidos: nueve en Huelva, nueve en Algeciras, cuatro en Sevilla, dos en Málaga, uno en Granada y otro en Ceuta. Del mismo modo, se han producido 15 registros, principalmente en la provincia de Huelva (Bollullos Par del Condado, Palos de la Frontera y Gibraleón), pero también en Huévar del Aljaraque (Sevilla) y en Algeciras (Cádiz). En el caso de Bollullos, se han registrado un concesionario de vehículos y varias viviendas.

Además, durante el operativo se han incautado armas, embarcaciones, vehículos, dinero en efectivo y otros efectos.

En el operativo 'Baptist' han participado efectivos del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), del Grupo de Acción Rural (GAR), de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y de las comandancias de Huelva, Algeciras, Sevilla, Málaga, Granada y Ceuta.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN