Campo de Gibraltar

El Gobierno refuerza el PIF de Algeciras ante un Brexit duro

La ministra de Sanidad prevé un incremento de trabajo por la salida del Reino Unido de la UE. Carcedo destaca la lucha contra el narcotráfico en la comarca

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno reforzará el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del Puerto de Algeciras con hasta tres nuevas plazas de cara al incremento de inspecciones que prevé una vez que se consume la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Así lo ha explicado hoy la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar en funciones, María Luisa Carcedo, en Algeciras, donde ha mantenido un encuentro con representantes de administraciones, cuerpos de seguridad, judicatura y colectivos contra la droga para analizar la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

La ministra ha señalado que el Gobierno “es consciente” de los problemas que ha sufrido el PIF por falta de personal y del “probable incremento de trabajo” que generará el Brexit.

Por ello, y ante la previsión de un “Brexit duro”, desde el Ejecutivo se han “incrementado los puestos de trabajo” en el PIF, ha indicado Carcedo.

Igualmente, la ministra ha señalado que otro de los objetivos, en relación al puesto de inspección, es “mejorar la organización del trabajo para ser más eficaces”, en especial en lo relativo a los productos frescos.

En cuanto a la posibilidad de crear un punto en la frontera con Gibraltar, la ministra de Sanidad señaló que “todo lo que signifique la entrada en España que necesita ser controlada e inspeccionada debe tener un punto para una mayor eficacia y poder especializar los controles”, por lo que la apuesta es “reforzar el de Algeciras”.

En materia de lucha contra el narcotráfico ha destacado la concesión de la Medalla de Plata del Plan Nacional sobre Drogas que le ha sido concedida este año a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en esta comarca, a la Fiscalía de esta área, a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y a la coordinadora de asociaciones contra la droga Alternativas.

Carcedo ha destacado el plan integral del Gobierno para esta comarca gaditana y ha subrayado que, junto al trabajo coordinado para luchar contra el narcotráfico, existe un “interés especial por cambiar la imagen” que esta “lacra” produce sobre el Campo de Gibraltar.

En esa misma línea, la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí, ha abogado por implementar, además de medidas policiales, políticas de inserción social, de empleo y educativas como trabajo de prevención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN