Vitoria, Madrid y Barcelona ya lideran la clasificación de la ACB

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Unicaja al caer ante el Fuenlabrada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El base serbio del CB Murcia Milos Vujanic (i), controla el balón ante el base del Caja Laboral Pau Ribas (d). -
  • El uruguayo Esteban Batista fue el jugador más valorado con 31 puntos
El Caja Laboral de Vitoria, el Real Madrid y el Barcelona se impusieron al Murcia, Cajasol y Xacoveo, respectivamente, y ya encabezan la clasificación de la Liga ACB tras la primera jornada.

El otro de los favoritos al título, el Unicaja de Málaga, cayó en su casa ante el Fuenlabrada de Madrid en la que fue la sorpresa de la jornada, y en la que el uruguayo Esteban Batista fue el jugador más valorado en el comienzo de la competición con 31 puntos.

El equipo de Vitoria se impuso (66-88) en Murcia en un partido en el que destacó el pívot croata Stanko Barac, con 20 puntos y seis rebotes, y en el que los subcampeones de la ACB tuvieron más dificultades de las previstas y de las que manifiesta el marcador para doblegar a los locales.

El Madrid resolvió el partido de Sevilla en la primera parte. En el descanso, el Cajasol, entrenado por Joan Plaza, anterior técnico madridista, ya perdía por 23-45. Sergio Llull destacó con 14 puntos y 26 de valoración y el escolta lituano Rimantas Kaukenas 21 puntos y 19 de valoración en su primer partido de la Liga ACB con el equipo que entrena el italiano Ettore Messina.

En Santiago de Compostela, los directivos y seguidores del Obradoiro vivieron el sueño que han perseguido durante los últimos 19 años: jugar en la ACB. Y lo hicieron ante el campeón de la pasada temporada: el Barcelona, que no dio ninguna oportunidad a los compostelanos.

Liderados por Juan Carlos Navarro, 19 puntos y 21 de valoración, los barceloneses no encontraron demasiada oposición y ganaron por 17 puntos (63-80).

En Las Palmas, el Joventut se impuso por dos puntos (67-69) al Gran Canaria, que dejó ir en el último cuarto los seis puntos que sumó de ventaja tras imponerse en los tres primeros periodos.

Clay Tucker fue la estrella de los de Badalona con 24 puntos y 14 de valoración para ganar en los últimos diez minutos con un parcial de 12-20. Sitapha Savané fue el mejor de los canarios con 30 de valoración y 16 puntos.
La sorpresa la dio el Fuenlabrada de Madrid en Málaga al ganar (71-74) con 22 puntos y 11 de valoración de Gerald Fitch, con el uruguayo Esteban Batista en 20 puntos y 31 de valoración, y Chris Thomas en 10 y 21, respectivamente.

El Estudiantes se presentó en Valencia muy mermado debido a que no pudo contar por un brote de gripe A con Carlos Suárez y Driesen, y con Germán Gabriel, Javier Beirán y Daniel Clark, disminuidos fisicamente.
Los de Madrid dieron réplica a los de Valencia hasta que se quedaron sin fuerzas (80-68). En el conjunto local el campeón de Europa Víctor Claver fue el mejor con 19 puntos y 22 de valoración.

El Bilbao Basket logró la victoria sin grandes problemas al Granada con Jerome Moiso con 20 puntos, ocho rebotes y 25 de valoración, y un buen debut de Alex Mumbrú con nueve puntos, cinco rebotes y seis asistencias.
En Alicante, dos equipos que vuelven a la ACB dirimieron su primer partido de la temporada. El Meridiano local se impuso al Valladolid, por dos puntos. El lituano Mindaugas Katelynas fue el mejor del choque con 18 puntos y 24 de valoración.

En San Sebastián, el Manresa venció por tres puntos de diferencia (77-80) al Bruesa. Brian Cusworth sumó 14 puntos para los barceloneses, cuatro rebotes y un 19 de valoración.

Resultados de la jornada
Cajasol 56 - 76 Real Madrid
Xacobeo Blu:Sens 63 - 80 Regal Barcelona
Lagun Aro GBC 77 - 80 Suzuki Manresa
Unicaja 71 - 74 A Fuenlabrada
CB Murcia 66 - 88 Caja Laboral
Bizkaia Bilbao B. 74 - 63 CB Granada
M. Alicante 80 - 78 B. R. Valladolid
Valencia BC 80 - 68 Estudiantes
Gran Canaria 67 - 69 DKV Joventut

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN