Jerez

NNGG pide que Jerez lidere políticas medioambientales sostenibles

Los jóvenes del PP animan a acelerar la eliminación de bolsas de un solo uso y a que el Ayuntamiento asuma hábitos de reducción del plástico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación de la campaña de NNGG en Jerez -

El presidente local de NNGG, Jaime Espinar, ha defendido que Andalucía y Jerez tienen que seguir liderando las políticas medioambientales sostenibles y, con ese objetivo, ha presentado una serie de medidas. Entre otras cuestiones, los jóvenes del Partido Popular animan a que Andalucía se declare comunidad libre de plásticos de un solo uso como ya ocurre con las bolsas de plástico.

Espinar defiende que tanto en Andalucía como en Jerez se debe incentivar el I+D+I para proyectos que creen alternativas para sus usos así como conceder acreditaciones verde para las empresas  que presenten planes sostenibles vinculándose a un sistema de incentivos fiscales.

NNGG propone medidas como valorar con criterios medioambientales las licitaciones públicas de servicio y suministros, así como crear un sistema de devolución y retorno de envases de plástico y sistemas que faciliten la utilización de envases reutilizables en espacios y eventos públicos.

El presidente local de NNGG ha enfatizado en la necesidad de promover el “residuo cero” con reducción, reutilización y reciclaje de los plásticos así como fomentar y poner en marcha campañas de concienciación en centros educativos, colectivos y asociaciones.

En esta campaña “Pequeños cambios por un mundo mejor”, NNGG defenderá la reducción de plásticos y piden al Gobierno andaluz la puesta en marcha de un nuevo modelo de consumo dentro de la confianza que está creando el Ejecutivo de Juanma Moreno gracias al que Andalucía ha dejado de ser el problema en muchos indicadores económicos para ser la que presenta los mejores datos.

“El cambio andaluz es el mejor ejemplo para cambiar la vida de los jóvenes a mejor”, razón por la que Espinar ha animado a los jóvenes a ayudar a que Pablo Casado llegue a La Moncloa porque “no podemos esperar a que el Gobierno de Sánchez, con su incapacidad, tome las riendas, porque no ha sabido liderar las decisiones del día a dia ni liderar los temas del futuro que preocupan a lo jóvenes como defendernos  de la crisis económica, la despoblación rural o la sostenibilidad ambiental”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN