Arcos

El Ayuntamiento de Arcos con el Día Mundial de la Dislexia

Particiación Ciudadana ha instalado una bandera alusiva en el edificio Emprendedores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada colocando la bandera. -

El jueves 10 de octubre se celebraba el Día Mundial de la Dislexia, una dificultad específica del aprendizaje que afecta como mínimo a un diez por ciento de la población de España. La Federación Española de Dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje (FEDIS), ha  organizado durante todo el mes de octubre varias actividades en la mayoría de provincias, con el objetivo de hacer visible este trastorno del aprendizaje que afecta aproximadamente a cuatro de cada seis fracasos y abandonos escolares. Además del Congreso de los Diputados, las principales ciudades y diputaciones del país se iluminaron de azul turquesa, sumándose a la campaña de esta federación, con el lema un año más de ‘Unidos Por La Dislexia’, y al que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) también se ha sumado.

La Federación española de Dislexia eligió por unanimidad ya hace tres años el color azul turquesa como el que representa la causa de la dislexia,  puesto que es un color con connotaciones mayormente positivas para las personas que sufren este trastorno, puesto que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación.

En Arcos, el Ayuntamiento se ha sumado a esta conmemoración con la colocación de una bandera en el balcón del Edificio Emprendedores, por parte de la delegada municipal de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Saray Soria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN