Campo de Gibraltar

Tarifa, escenario de la serie internacional 'Los relojes del diablo'

La coproducción hispano-italiana narra la historia sobre narcotráfico del primer civil que trabajó de infiltrado para la policía itliana en su historia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rodaje de la serie en Málaga. -

El Campo de Gibraltar sigue siendo escenario del rodaje de series de televisión. A la grabación de The Crown, la serie de netflix sobre Isabel II de Inglaterra que se viene realizando las últimas semanas en distintos escenarios de la comarca, se suma ahora la hispano-italiana Los relojes del diablo, que entre ayer, lunes día 14, y hoy, martes 15 de octubre, se desarrolla entre los términos municipales de Tarifa y Barbate.

Para ello, según indica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz, se producen cortes puntuales en la circulación de las carreteras A-2227 (entre los kilómetros 0 y 10,26), A-2325 (Del 0 al 2,96), A-2231 en su totalidad y CA-6202 (acceso a El Armarchal), entre las 7.00 y las 21.00 horas.

La serie, coproducida por la italiana RAI Fiction y la española Mediaset, está basada en la novela del periodista italiano Federico Ruffo y el propio protagonista real de la historia, Gianfranco Franciosi, Gli orologi del diavolo. La obra narra la historia de Franciosi, el primer civil que trabajó como infiltrado para la policía italiana en su historia.

Este mecánico naval italiano, que trabajaba en un astillero en su pueblo del norte de Italia, fue contratado en 2005 por el español Elías Piñero, conocido enlace en Europa entre narcotraficantes de Colombia y la Camorra italiana, para construir embarcaciones para el traslado de cocaína.

Cuanto Piñero fue detenido en 2011 las autoridades italianas incluyeron a Franciosi y su familia en un programa de protección tan deficiente que no solo el propio mecánico denunció ante la Justicia de su país, sino que su astillero fue incendiado de manera intencionada en 2015.

El título alude a los relojes con los que Piñero solía agasajar a aquellos a los que utilizaba para su trama. La serie ha estado rodándose desde el 15 de septiembre en la provincia de Málaga y ahora se traslada a Tarifa y Barbate, donde finaliza el ciclo de grabaciones en esta zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN