Actualizado: 13:26 CET
Viernes, 15/11/2019

Huelva

Huelva se queda sin tren el día de la concentración por el AVE

Centenares de onubenses acuden a la cita en la plaza de las Monjas para reclamar la llegada de la alta velocidad

  • Algunos asistentes a la concentración para la llegada del AVE a Huelva.

Con un apagón ferroviario. El día de la primera concentración ciudadana convocada por la Plataforma para la Llegada del AVE  no podía comenzar de otra forma y Huelva ha vuelto a registrar este lunes otra incidencia más relacionada con el tren.

A primera hora de la mañana la línea férrea entre Huelva y Sevilla quedó interrumpida por la caída de tensión de una catenaria entre las localidades sevillanas de Benacazón y Carrión de los Céspedes.

El corte del servicio se prolongó hasta las 15.33 horas. Según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la interrupción se debió a “una incidencia en la infraestructura”.

Numerosos viajeros se vieron afectados por el corte y Renfe tuvo que establecer un plan alternativo de transporte por carretera para ellos, que realizaron el viaje entre la estación de Benacazón y la de Huelva en autocar.

Para los miembros de la Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva esta incidencia no es más que otra prueba más de que sus demandas deben ser escuchadas.

“La llegada del AVE significa eliminar este tipo de problemas, porque se trata de trenes con buenas maquinarias”, señalaba uno de los portavoces del colectivo, Juan Carlos García.


Hartos de situaciones como esta, centenares de onubenses respondieron a la llamada de la plataforma acudiendo a la primera concentración reivindicativa convocada por el colectivo, que se celebró por la tarde en la plaza de las Monjas de la capital.

Entre los asistentes y firmantes pudo verse a numerosos representantes políticos del Partido Popular y Vox. Sin embargo, García advierte que la plataforma no va a prestarse a “fotos electoralistas individuales” con ninguna formación porque su intención es que haya un “compromiso político global y realmente serio” con sus demandas. Los políticos onubenses con representación en Madrid, asegura García, “tienen voz y voto para conseguir que Huelva reciba las infraestructuras que necesita y eso es lo que tienen que hacer”.

García explicó también que el colectivo ciudadano, que seguirá organizando medidas de protesta y planea una manifestación, sigue creciendo en apoyos. Así, indicó, ya han recogido 9.000 firmas en la plataforma Change.org, cuentan con 22.000 adhesiones y han recabado el respaldo de entorno a 250 empresas y colectivos socioeconómicos, cuyos nombres incluirán en un listado en los próximos días. Aún no han recibido respuesta, por el contrario, a las peticiones de reuniones que han solicitado con las distintas administraciones públicas.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PP y Cs centran su gasto en Salud, Educación e Igualdad
chevron_right
Arrasadas 4 hectáreas y 145 imigrantes desalojados en el fuego de Lepe