Cádiz

Trabajadores de Afanas-Cádiz piden la dimisión de su director

"Venir a trabajar, hace ya mucho tiempo, sobre todo desde hace dos años, es un infierno"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de Afanas Cádiz. -

Un grupo de trabajadoras y trabajadores de Afanas-Cádiz, a través del sindicato FSIE, denuncian la situación en la que se encuentran actualmente en su lugar de trabajo. "Venir a trabajar, hace ya mucho tiempo, sobre todo desde hace dos años, es un infierno: personas que se dan de baja, acorralamientos, sentimiento de angustia, depresión, ansiedad, miedo a represalias", apuntan. Y todo ello provocado, según los trabajadores, "por la gestión y presión de José Javier Díaz Fernández y su Junta Directiva".

"Su campaña de acoso empezó poniendo trece despidos en la mesa de reunión con el comité empresa y en aquellos tiempos ni sabíamos sus apellidos; continuó poniendo a un padre de familia con dos menores en la calle. Aquel caso fue improcedente, por lo que le tuvieron que indemnizar -con dinero de la propia asociación-", cuentan los trabajadores en un comunicado. Indican que más adelante "redujo a media jornada a los dos compañeros de administración", "contrató a una gestoría de uno que dice él que es un hermano de su amigo", "siguió eliminando los pluses de las compañeras/os que llevaban menos tiempo". 

"Ahora les ha tocado a las trabajadoras y trabajadores de las Unidades de Estancia Diurna, a los cuales el pasado viernes 27 de septiembre les presentó una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que o las firmaban o a pié de esa notificación ponía 20 días por año y a la calle", comentan.

"El espíritu de la asociación lo ha quebrantado de tal manera que si muchos de los dirigentes que estuvieron a cargo del rumbo de esta nuestra asociación vieran el daño que esta persona le ha hecho, se les helaría el alma. En los dos años que esta persona lleva al frente de la asociación no ha buscado financiación externa", añaden. "La última hazaña que este señor ha llevado a cabo es la coerción de nuestra libertad de expresión" tras haber cambiado el tablón del comité de empresa de ubicación. 

Por todo ello, este grupo de trabajadores de Afanas-Cádiz exige "la dimisión del director, José Javier Díaz Fernández, y su Junta Directiva".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN