Córdoba

Aprobado de manera definitiva el mapa estratégico de Córdoba

"Se va a trabajar en tres vertientes, con el planteamiento urbanístico, acciones de Policía, control y seguimiento de ruidos y actividades propias de limpieza"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del plan. -

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este lunes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado de manera definitiva el mapa estratégico de ruido de la ciudad.

En rueda de prensa, Albás ha detallado que "era una versión de 2016 y ha sido actualizado tras la resolución de las alegaciones presentadas", si bien ha precisado que "es un documento que está vivo" con el que "se trata de reducir la contaminación acústica".

En este sentido, ha comentado que "se va a trabajar en tres vertientes, con el planteamiento urbanístico, acciones de Policía, control y seguimiento de ruidos y actividades propias de limpieza y recogida de residuos".

Además, ha señalado que "es un documento técnico, no político", a lo que ha añadido que "conforme a los datos que se vayan recabando, se llevarán a cabo modificaciones". Así, ha defendido que "se intentará que los ciudadanos padezcan el menor ruido posible".

Según ha resaltado la primera teniente de alcalde, supone "un diagnóstico, ahora hay que empezar a trabajar y luego la evaluación", de cara a "ver las necesidades de cada zona".

Igualmente, se ha acordado el incremento salarial para el ejercicio 2019 del personal del Ayuntamiento, en aplicación del Real Decreto Ley 24/2018 de 21 de diciembre y ha salido adelante el expediente de contratación del servicio de agencia de viajes que gestione los viajes, traslados y alojamientos a cargo de la Delegación de Cultura, por importe de 43.560 euros.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la obra de adecuación de áreas infantiles, por importe de 224.900 euros, y el expediente de contratación de arrendamiento para el establecimiento de aparcamiento para la estación de Cercanías de El Higuerón, con un periodo de cuatro años, prorrogable por otros dos.

Asimismo, se ha aprobado una modificación de la convocatoria del Programa de Ayudas Económicas de Servicios Sociales para 2019, en lo referente al Programa de Ayudas Económicas Familiares, con una cantidad de 78.900 euros, procedente de la Junta de Andalucía.

También, se ha concedido una subvención a Aspaym para financiar parcialmente el proyecto de mantenimiento de su sede, con 5.400 euros, así como la cesión de dos parcelas a Acpacys y Fepamic para la ampliación de sus servicios, entre otros puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN