Actualizado: 20:39 CET
Domingo, 17/11/2019

Andalucía

Teresa Rodríguez: la sentencia del procés es "represión política"

La coordinadora general de Podemos Andalucía cree que la sentencia del 'procés' conocida este lunes responde a una estrategia de "represión de ideas políticas"

  • Teres Rodríguez.

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado que la sentencia del 'procés' conocida este lunes responde a una estrategia de "represión de ideas políticas que no logran vencer en las urnas".

Así se ha pronunciado Teresa Rodríguez en varios comentarios de Twitter, consultados por Europa Press, que ha escrito en diálogo con internautas a raíz de que haya criticado la campaña institucional que ha lanzado en Gobierno estatal de Pedro Sánchez donde varios ministros reafirman la calidad democrática de España bajo el lema 'Spain everybody's land'.

A juicio de la líder andaluza de Podemos, esta campaña del Ejecutivo, en este momento, "denota miedo a la opinión pública internacional sobre la sentencia del procés". "Excusatio non petita..", agrega en un comentario en el que adjunta el vídeo de la referida campaña junto al hashtag '#ThisIsTheRealSpain' y '#SentenciaProces'.

Este tuit ha dado pie al diálogo con otros internautas, en cuyas respuesta Teresa Rodríguez argumenta su crítica asegurando que no tendrá ninguna lealtad con "una estrategia de represión judicial de los conflictos de ideas, que son políticos, que no tenían que haber llegado a un juzgado sino a una mesa de diálogo". "De la sentencia del Estatut a la del Procés, todo es un despropósito contraproducente", ha remachado.

Y así, se reafirma en que la sentencia conocida este lunes es una "represión de ideas políticas que no logran vencer en las urnas". Una represión que viene, en su opinión, "de la mano de quienes escriben las leyes, de quienes ordenan actuaciones policiales y de quienes llevan a los tribunales su cobardía y su inoperancia política".

No obstante, Teresa Rodríguez ha precisado que adjudica la represión a la acusación, "no a los jueces (de eso hablamos otro día)", sino que la atribuye "a quienes, incapaces de convencer, llevan a los tribunales las ideas de los otros en lugar de a la mesa de negociación", ha dejado escrito en la mencionada red social.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Podemos Andalucía exige "amnistía para los presos políticos" catalanes
chevron_right
La madre del niño que lloraba en el balcón estaba de fiesta