Andalucía

Podemos Andalucía exige "amnistía para los presos políticos" catalanes

Podemos Andalucía ha tildado de "barbaridad" las penas impuestas a los líderes independentistas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Pérez Ganfornina. -

Podemos Andalucía ha tildado de "barbaridad" las penas impuestas a los líderes independentistas y ha exigido "amnistía y libertad para los presos políticos catalanes", toda vez que ha avisado de que la sentencia del 'procés' que se ha conocido este lunes es "un aviso a navegantes, no la solución al conflicto catalán, un conflicto que no se quiere resolver".

En rueda de prensa, el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha lamentado que "hoy es un día triste para la democracia en España y para quienes defendemos la democracia y la libertad".

A su juicio, "la crisis del capitalismo a nivel internacional está dando lugar a situaciones estatales que son de un giro autoritario evidente", aludiendo a casos como el de Alfón o el de los titiriteros de Granada, "fueron a por todos ellos y ahora van a por los independentistas".

De este modo, el portavoz andaluz de Podemos ha advertido de que "es intolerable la represión que ha vivido el pueblo catalán, que de alguna forma da una lección de movilización pacífica", a la par que ha incidido en que la sentencia "no acerca a una solución al conflicto catalán", aunque cree que el mismo "no se quiere resolver".

"Lo que se hace es mandar un mensaje a navegantes: quien en este país, de forma pacífica, intente cambiar el orden establecido de las cosas se enfrentará al Estado", ha abundado Pérez Ganfornina, que también ha considerado llamativo que además de políticos, se haya condenado a los 'Jordis'. Esto, en su opinión, "es incomprensible, es un aviso que dice que allá donde haya protestas pacíficas, los portavoces que llamen a intentar cambiar el orden de las cosas serán represaliados".

Con todo, desde Podemos Andalucía han querido trasladar su solidaridad al pueblo catalán, cuya respuesta "siempre ha sido pacífica", y ha avisado de que "lo que viene es duro, pero tenemos que resistir para que algún día podamos cambiar el orden de las cosas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN