Almería

Desmantelado un cultivo con 295 plantas de marihuana y dos detenidos

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación denominada 'Malamos 15', han detenido a B.D. y O.N.A., de 44 y 30 años, en La Mojonera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantación de marihuana desmantelada en La Mojonera. -

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación denominada 'Malamos 15', han detenido a B.D. y O.N.A., de 44 y 30 años, y han localizado 295 plantas de marihuana. La actuación ha permitido, asimismo, neutralizar un enganche ilegal a la red eléctrica en la localidad de La Mojonera (Almería).

A través de la información obtenida a través de diversos controles, investigaciones y análisis, los agentes descubrieron indicios sobre la existencia de un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda de este municipio del Poniente almeriense.

En concreto, constataron que había malestar los vecinos debido a un olor insoportable y a los continuos ruidos de las máquinas de ventilación y aire acondicionado que funcionaban durante las 24 horas del día. Los agentes iniciaron entonces un dispositivo para detectar la posible defraudación de fluido eléctrico y los responsables de la plantación, realizando para ello discretas vigilancias de la vivienda.

Finalmente, los agentes procedieron tras la autorización judicial correspondiente, a inspeccionar la vivienda localizando distribuidas en su interior 295 plantas de marihuana, 32 lámparas de alta capacidad, 30 balastros y cinco aparatos de aire acondicionado.

En una inspección más profunda, los agentes localizaron una escopeta preparada para hacer fuego y munición, así como 120 euros en moneda fraccionada y diversos efectos de los utilizados para maximizar el rendimiento de la plantación.

Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos se pusieron a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de El Ejido, que decretó el ingreso en prisión de B.D.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN