España

Borrell, sobre el brexit: "La esperanza es lo último que se pierde"

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, se ha mostrado cauto sobre las posibilidades de acuerdo esta semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, se ha mostrado cauto sobre las posibilidades de que los Veintisiete y Reino Unido lleguen a un acuerdo sobre el Brexit esta semana, aunque ha asegurado que "la esperanza es lo último que se pierde".

"¿Quién sabe? La esperanza es lo último que se pierde", ha dicho el ministro a la prensa a su llegada a la reunión con sus colegas de la UE en Luxemburgo, que estará muy centrada en la respuesta del bloque a la ofensiva militar turca en el noreste de Siria.

El ministro ha confiado en que sea posible llegar a dicho acuerdo, si bien ha dicho no tener "ninguna información" de cómo van las negociaciones entre los equipos negociadores. "Esperemos que sí, la esperanza es lo último que se pierde", ha subrayado.

La Comisión Europea avisó este domingo de que "queda mucho trabajar por hacer" para llegar a un acuerdo tras calificar de "constructivas" las negociaciones a nivel técnico durante todo el fin de semana entre ambos equipos negociadores, que continúan este lunes.

El principal escollo para llegar a un acuerdo antes del 31 de octubre sigue siendo cómo evitar la vuelta de una frontera rígida entre Irlanda del Norte e Irlanda, garantizando que se preserva la integridad del mercado interior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN